Los agraciados con el gordo de Navidad vuelven a la administración número 6 de Logroño: "A por El Niño"

El próximo 6 de enero, a las 12:00 comenzará el sorteo en el que España estará pendiente del bombo

Se disparan las ventas del sorteo de "El Niño" en La Rioja

Manuel Pérez Esteve

Logroño - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Las ventas de Lotería del Niño se disparan en La Rioja y es que hace menos de dos semanas, el 22 de diciembre de 2024, Logroño vivió una de las jornadas más emocionantes de su historia reciente. A las 11:28 de la mañana, los niños de San Ildefonso cantaban el número 72.480, y en cuestión de segundos, la Administración número 6 de Logroño se convertía en el centro de la alegría y la fortuna al repartir íntegramente el Gordo de la Lotería de Navidad.

el impacto del gordo

Carlos Ruiz, delegado de la Lotería Nacional en La Rioja, confirma que la emoción vivida el 22 de diciembre ha tenido un efecto directo en las administraciones riojanas. Se ha notado un aumento significativo en las ventas. Las colas son más largas y los compradores llegan a las administraciones con una ilusión especial. Sobre todo a la administración número 6 de Logroño donde su propietario, Ángel Alda, nos describe un panorama inusual.

¿Y si la fortuna volviera a tocar la puerta de la administración número 6 de Logroño? Por si acaso, Ángel nos confirma que algunos agraciados con el sorteo extraordinario de navidad han vuelto. Dice que algunos se han manifestado, pero otros han preferido mantener silencio.

Desde que repartieron el Gordo, no han parado. Sería histórico: ¡Una doble celebración que haría vibrar Logroño! El próximo 6 de enero, a las 12 del mediodía, España estará pendiente del bombo, y en La Rioja, más que nunca, se cruzarán los dedos para que los sueños de muchos sigan cumpliéndose. 

los números del gordo

La administración de lotería número 6 de Logroño, situada en la calle Muro del Carmen, es la protagonista del sorteo de la Lotería de Navidad 2024 al vender el número 72.480, agraciado con el Gordo. Sin embargo, casi la mitad del premio quedó sin repartir, ya que la administración devolvió 88 de las 193 series disponibles, lo que equivale a 352 millones de euros.

Finalmente, se han repartido 420 millones de euros, de los cuales una buena parte ha volado al madrileño barrio de San Blas. Allí, el club de baloncesto Distrito Olímpico distribuyó participaciones del número entre sus miembros y vecinos, ampliando la alegría más allá de La Rioja.