Así son las nuevas pistas deportivas de Lumbreras de Cameros
Cuenta con una inversión de 70.000 euros por parte del Gobierno de La Rioja

Así son las nuevas pistas deportivas de Lumbreras de Cameros
Logroño - Publicado el
2 min lectura
El Gobierno de La Rioja ha invertido un total de 70.159,73 euros en las dos nuevas pistas polideportivas que se han construido en la localidad de Lumbreras de Cameros. Esta cuantía representa el 75% del presupuesto de ejecución de ambas actuaciones, que ha ascendido a 93.546 euros.
la primera ya ha recibido más visitas
La primera de las instalaciones se ha ejecutado dentro del núcleo principal de Lumbreras, en el barrio de San Martín, más concretamente en una parcela donde antiguamente había un campo de fútbol que se encontraba en desuso.
Este nuevo recinto se encuentra junto al Parque Riojaventura, que desde su reforma ha experimentado un incremento del número de visitas, lo que ha llevado a impulsar esta nueva dotación deportiva. El objetivo es que los usuarios dispongan de un espacio complementario para realizar actividades deportivas.
Las obras, ejecutadas por la empresa Badosport y Contratas S.L., han contado con un presupuesto de 48.400 euros, de los que el Gobierno de La Rioja ha aportado 36.300 euros.
la inversión en la otra pista
La segunda de las pistas ejecutadas se encuentra en la parte alta del núcleo de población de San Andrés, que cuenta también con un frontón. La empresa encargada de ejecutar las obras, por un importe total de 45.146 euros, ha sido Sport Technical Multijuegos, S.L. La Administración autonómica ha destinado 33.859,73 euros a este proyecto.
Las ayudas han sido sufragadas a través del Plan de Obras y Servicios Locales, dentro del bienio 2023-2024 que gestiona la Dirección General de Política Local y Lucha contra la Despoblación.
las características de las nuevas pistas
La superficie de ambas pistas es de solera de hormigón, con un acabado especial y adecuado para exteriores y al uso al que se va a destinar.
Por su parte, la estructura está fabricada con acero galvanizado y madera tratada en autoclave, materiales duraderos y resistentes a las inclemencias meteorológicas. Cada recinto ocupa una extensión de 210 metros cuadrados, con una longitud de 21 metros y una anchura de 10 metros.