sucesos

Detenido por violencia doméstica y tráfico de drogas en La Rioja: Su hija le denuncia

La joven reveló que su padre traficaba desde el domicilio familiar, lo que la llevó a entregar la droga almacenada como prueba

Policía Nacional

5,14 kilogramos de hachís incautado

Manuel Pérez Esteve

Logroño - Publicado el

2 min lectura

La Policía Nacional ha detenido en Logroño a un hombre de 67 años por presuntos delitos de violencia doméstica y tráfico de drogas, después de que su propia hija lo denunciara tras haber sido agredida en su domicilio familiar. Durante la intervención policial, la joven se dirigió al interior de una de las habitaciones y sacó de allí 16 piezas envueltas en cinta aislante marrón, de unos 300 gramos cada una, de una sustancia marrón, al parecer hachís manifestando que las sacaba de la habitación de su padre y que era él quien vendía esta droga.

los hechos

Los hechos se produjeron a mediados de octubre, cuando la Policía Nacional recibió una llamada alertando sobre una agresión. La hija del detenido alertaba que había sido golpeada por su hermano, y luego su padre la había sujetado con fuerza, zarandeado y tirado del pelo. En el transcurso del interrogatorio, la joven reveló que su padre traficaba desde el domicilio familiar, lo que la llevó a entregar la droga almacenada como prueba.

Según la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, el detenido contaba con varios antecedentes, uno de ellos por tráfico de drogas, lo cual, por supuesto, refuerza la acusación. Ahora enfrenta cargos por violencia doméstica y narcotráfico, con las pruebas y testimonios aportados por la propia víctima en el momento de la detención.

el autor tenía antecedentes

Se trata de un varón de 67 años de edad y con domicilio en Logroño. Posee hasta 4 antecedentes previos, uno de ellos por tráfico de drogas como uno de los delitos que se le imputan en la actualidad. 

Además de la droga que fue entregada, también se incautó una báscula de precisión y otros tres trozos de esta misma sustancia ya empezados. Todas las sustancias entregadas en ese momento han sumado un peso total aproximado de 5 kilogramos y 412 gramos.