El Gordo de la Lotería de Navidad 2024 vendido íntegro en Logroño
El 72.480 es el número agraciado con el Gordo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, vendido íntegramente en la administración número 6, situada en la calle Muro del Carmen de Logroño
Logroño - Publicado el
2 min lectura
El 72.480 ha sido el número agraciado con el Gordo del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, dotado con cuatro millones de euros por serie (400.000 euros por décimo), que se ha celebrado este domingo en el Teatro Real de Madrid.
El primer premio de este tradicional sorteo ha salido a las 11:27 horas y ha tocado íntegramente en Logroño, en concreto en la administración número 6, situada en la calle Muro del Carmen, número 4.
En esta administración, situada en el centro de Logroño, se han consignado todas las series, las 193, del 72.480.
El Gordo ha sido el octavo en salir de los grandes premios del sorteo. Se ha dado a conocer en la quinta tabla, ha sido cantado por Piero Rai Chávez Huaroto y Alisce Ríos Gonzales y extraído por Aisha Solange Hurtado e Isabella Palacios Murillo.
Este año, La Rioja ha gastado 34.036.380 euros, un 3,79 por ciento más que en 2023 y un gasto medio por habitante de 105,54 euros.
La mitad del Gordo ha ido a parar a un club deportivo de Madrid, 'Distrito Olímpico', que compró los décimos en la administración de Logroño en la que ha caído íntegramente el primer premio de la Lotería de Navidad, mientras que el resto se ha vendido en ventanilla.
"¡Que tenemos el Gordo!", relata en COPE una de las afortunadas con una participación de dos euros del número comprado a un club de baloncesto de Madrid.
Los propietarios de la administración número 6 de Logroño, conocida como Lotería 'María del Carmen', han dicho estar "desbordados" y "algo asustados".
El actor, protagonista del anuncio de la lotería de Navidad de este año, el riojano de Villamediana de Iregua, Amadeo Marín, se ha acercado hasta la administración número 6 de Logroño y ha dicho que "quiero pensar que he traído suerte a La Rioja".
De hecho, ha recordado que a los tres días de hacerse público el anuncio "tocó una Primitiva en mi pueblo -dotada con más de 10 millones de euros- y ahora 'El Gordo', lo siguiente no sé que va a ser".
En modo de risas ha señalado que "no sé si me ha tocado algo, pero espero que los premiados compartan algo; yo lo dejo caer".
Marín, actor aficionado, ha señalado que "cuando me han dicho que el premio Gordo había tocado en La Rioja pensaba que era una broma". Ha reconocido que la primera foto promocional del anuncio lo hizo junto a la administración que ha repartido el primer premio.