Las infecciones respiratorias empiezan a remitir en La Rioja
Los datos son positivos pero las autoridades sanitarias recomiendan seguir tomando precauciones para evitar nuevos contagios
Logroño - Publicado el
1 min lectura
Por primera vez en lo que va de año, los casos de infecciones respiratorias en La Rioja han comenzado a descender. Aunque esta bajada aún no se refleja del todo en los hospitales, se espera que en las próximas semanas la presión asistencial se reduzca. Actualmente, 42 personas siguen ingresadas por este tipo de patologías en los hospitales riojanos, de las cuales 3 requieren atención en la Unidad de Críticos del Hospital San Pedro.
¿Qué dicen los datos?
Los últimos informes muestran un descenso en la incidencia acumulada de infecciones respiratorias en La Rioja, con 1.026 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 1.272 de la semana anterior.
La incidencia de la gripe está en los 179 casos por cada 100.000 habitantes, cuando la semana pasada eran 228. El COVID-19 mantiene cifras muy bajas, con solo 3 casos por cada 100.000 habitantes, una reducción importante respecto a los 13 de la semana anterior.
Situación en los hospitales
El lunes, los servicios de Urgencias del Hospital San Pedro registraron 65 ingresos, de los cuales 28 fueron por gripe y 42 por infecciones respiratorias.
Para hacer frente a la situación, el plan de contingencia sigue en nivel 2, aunque se han activado algunas medidas del nivel 3 para mejorar la atención. Por ejemplo, se han habilitado más recursos en la quinta y séptima planta del hospital para garantizar el mejor servicio a los pacientes.
Aunque los datos son positivos, las autoridades sanitarias recomiendan seguir tomando precauciones para evitar nuevos contagios.