METEOROLOGÍA
Mirando al cielo: El pronóstico del tiempo en La Rioja para el resto de las fiestas de San Mateo
El tiempo en La Rioja, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)
Logroño - Publicado el
2 min lectura
El tiempo en La Rioja esta semana será variable y otoñal. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el resto de las fiestas de San Mateo en Logroño van a transcurrir con temperaturas máximas por encima de los 23 grados y el miércoles 25 la máxima podría llegar a los 27 grados, en un veranillo de San Miguel adelantado, aunque con precipitaciones por la tarde.
El índice ultravioleta (UVI) bajará a 4 pasadas las fiestas, así el viernes, 27 de septiembre se esperan temperaturas máximas de 21 grados que quedarán por debajo de los 20 grados el sábado 28.
EL TIEMPO EN LA RIOJA
La AEMET prevé para hoy, lunes 23 de septiembre de 2024, en La Rioja, intervalos nubosos con nubosidad de evolución y brumas y nieblas matinales en la Ibérica.
Los vientos serán variables o del noroeste, flojos en general. Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso, y las máximas serán similares. Oscilarán entre 12 y 23 en Calahorra; 12 y 23 y Haro; y 12 y 23 en Logroño.
El sábado 21 de septiembre, SOS Rioja registró 62 incidencias tras las lluvias y tormentas caídas que colocaron a La Rioja en aviso de nivel amarillo.
En concreto, se produjeron 23 incidentes en Logroño; catorce en Nájera; cuatro en Alfaro y Lardero; tres en Villamediana de Iregua; dos en Cenicero, Manzanares de Rioja y San Asensio; y uno en Aldeanueva de Ebro, Arenzana, Arnedillo, Huércanos, Lagunilla del Jubera, Quel, Santa Eulalia y Uruñuela.
La mayoría de las incidencias fueron inundaciones de viales, bajos y garajes, así como balsas de agua y anegaciones de barro y piedras.
El sábado, una fuerte tormenta descargaba hasta 35 litros por metro cuadrado en Nájera en apenas treinta minutos, entre las 16:00 y las 16:30 horas. El tremendo reventón pilló desprevenidos a los vecinos y comerciantes de la calle Mayor, que vieron como en poco tiempo sus locales y viviendas se inundaban. En Logroño las precipitaciones obligaron a trastocar una parte del programa de fiestas de San Mateo.