El primer taller de estética y maquillaje para enfermas de cáncer en La Rioja: "Ponte guapa"

En el último año, 2115 personas fueron diagnosticadas con algún tipo de cáncer en nuestra comunidad, de las cuales 846 fueron mujeres

Europa Press

Primer taller de maquillaje y estética para mujeres con cáncer en La Rioja

Manuel Pérez Esteve

Logroño - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

"Ponte guapa y te sentirás mejor". Es el lema del primer taller que ha tenido lugar en el Hospital San Pedro para pacientes con cáncer. Este programa se desarrolla en más de 65 hospitales de toda España, y por primera vez ha llegado a Logroño. En La Rioja, en el último año, 2115 personas fueron diagnosticadas con algún tipo de cáncer, de las cuales 846 fueron mujeres.

En el, han participado la directora de Enfermería de Atención Hospitalaria del SERIS, Teresa Sufrate; el jefe de Oncología, Alfonso Martín Carnicero; la responsable de enfermería de Hospitalización, Elena Garrote, profesional que ha liderado el proyecto, y la coordinadora del programa, Laura González Hidalgo.

un taller que hace olvidar

Es una iniciativa solidaria en la que voluntarias y pacientes disfrutan y practican con productos donados por más de 30 empresas fabricantes de cosméticos, patronos y colaboradores de la Fundación Stanpa

Están dirigidos por voluntarios profesionales de la belleza que lo que buscan es que las pacientes se olviden, por un lado, de su día a día de tratamientos y sufrimiento, y que aprendan diferentes técnicas de maquillaje para cuidar su pelo, piel y uñas, así como consejos para protegerse del sol mientras estén siendo tratadas.

ha sido todo un éxito 

Cuando una enfermedad como el cáncer llega a tu vida, lo dejas todo a un lado. La realización personal pasa a un segundo plano, y quizás dejas de cuidarte como lo hacías antes. Por eso, además de ser un taller en el que se olvidan de su enfermedad, también recuerdan ese sentimiento de dedicación personal que tanta falta hace en esos momentos. Y todo esto sería imposible sin los voluntarios. Maquilladores y esteticistas que de forma altruista dedican un momento a esas pacientes que tanto agradecen su labor.

Las pacientes quieren que vuelva a hacerse pronto. Es por ello que estaban esperando a ver como funcionaba, y viendo que las participantes se lo pasaron tan bien, ya hay 3 próximas fechas programadas: Van a ser en los meses de febrero, abril y junio.