DANA VALENCIA 

La Rioja se vuelca con la Comunidad Valenciana

¿Por qué se suspende la recogida para el público en general en antigua estación de autobuses de Logroño?

Álvaro de los Ríos

Logroño - Publicado el

2 min lectura

Este fin de semana, la generosidad de los riojanos ha dado un emotivo paso adelante, reflejando el lado más solidario y humano de Logroño y sus ciudades y también sus pueblos. En la antigua estación de autobuses, el ambiente ha estado cargado de empatía y acción desinteresada, con una gran cantidad de donaciones que han llegado en tiempo récord: alimentos, productos de primera necesidad y mucho más. Anónimos y unidos por un mismo propósito, cientos de voluntarios se han acercado a aportar su granito de arena para quienes más lo necesitan tras la devastadora DANA en la Comunidad Valenciana.

La antigua terminal de autobuses ha sido el corazón logístico de esta ola de solidaridad, centralizando todo el material que llegaba desde los distintos municipios riojanos. De hecho, este domingo ha partido el primer camión hacia la "zona cero", transportando un cargamento repleto de palés cuidadosamente clasificados por Protección Civil y la Casa de Valencia en La Rioja.

Ayuntamiento de Logroño

Camión cargado en la antigua estación de autobuses

PAUSA

Para poder gestionar de manera ordenada la ingente cantidad de donaciones, la Generalitat Valenciana y las federaciones de municipios han solicitado una pausa en la recepción de nuevos envíos. El Ayuntamiento de Logroño y la Federación Riojana de Municipios explican que, durante los próximos días, la estación continuará funcionando exclusivamente para clasificar las donaciones ya recibidas, y en coordinación con la Comunidad Valenciana, reabrirá cuando sea necesario. Los logroñeses que deseen seguir ayudando serán informados sobre futuras necesidades.

Además, el Grupo Arnedo ha puesto a disposición su servicio de transporte de forma gratuita para facilitar la logística a cualquier organización, empresa u ONG que quiera hacer llegar material a Valencia, demostrando así el compromiso y la colaboración de toda la región con los afectados.

En medio de la adversidad, Logroño y La Rioja han demostrado que juntos son capaces de grandes cosas, convirtiéndose en ejemplo de solidaridad y empatía.