Sánchez se presenta como referente contra Trump y urge al PP a romper con Vox
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asegura que España tiene un Gobierno "que sabe dónde va" mientras que en frente, hay una oposición "sin rumbo" y que atiende a lo que dice Vox
Logroño - Publicado el
3 min lectura
Pedro Sánchez ha defendido la estabilidad y el rumbo claro de su Gobierno frente a una oposición a la que ha calificado de "sin dirección y entregada a Vox". Durante su intervención en el Congreso Regional del PSOE de La Rioja, celebrado en Logroño, el presidente del Gobierno ha insistido en que el Partido Popular sigue sin ofrecer una alternativa política propia y se limita a seguir las directrices de la extrema derecha.
"España tiene un Gobierno que sabe a dónde va, con un proyecto claro y con políticas que benefician a la mayoría social", ha afirmado Sánchez. En contraposición, ha asegurado que "la oposición está perdida, sin rumbo y dando tumbos". En su opinión, el PP de Feijóo no solo carece de un plan de futuro para el país, sino que además se deja arrastrar por Vox. "Lo que dice Abascal va a misa, y el PP lo repite sin cuestionarlo", ha subrayado.
ARANCELES
El presidente ha recordado que esta misma semana, en las sesiones de control al Gobierno, Santiago Abascal afirmó que Estados Unidos podría imponer aranceles a España por cuestiones políticas. "Y al día siguiente, Feijóo dijo exactamente lo mismo. Pero resulta que el problema no es Sánchez, ni el Gobierno, sino el IVA, que también se paga en países como Hungría o Italia", ha explicado. En este sentido, ha garantizado que si la amenaza de aranceles se materializa, el Gobierno estará "del lado de los agricultores, los ganaderos, la industria, las empresas y los trabajadores españoles", defendiendo los intereses de España y de la Unión Europea con "prudencia, pero también con firmeza".
Sánchez también ha señalado la falta de reacción del PP y de Vox ante este tipo de problemas. "Cuando hay que dar la cara por los españoles, ellos callan. No han dicho ni una palabra. Porque son muy fuertes con los débiles, pero serviles con los poderosos", ha criticado.
VOX
Además, ha acusado a Feijóo de haber permitido la entrada de Vox en distintos gobiernos autonómicos y municipales, algo que considera su única contribución a la política española desde que dejó Galicia. "El PP no solo ha blanqueado a la ultraderecha, sino que le ha abierto las puertas del poder", ha señalado.
Por otro lado, Sánchez ha defendido las medidas económicas y sociales de su Gobierno, como la revalorización de las pensiones y la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Ha criticado la actitud del PP en estos temas, asegurando que "solo se suman a las medidas cuando ya están aprobadas y funcionan". En tono irónico, ha mencionado la polémica sobre la tributación del SMI y ha recordado los escándalos de corrupción del PP: "Lo que desde luego no se retenía en el IRPF eran los sobresueldos en B que le daba Bárcenas a la dirección del Partido Popular".
Sánchez ha cerrado su intervención reivindicando la necesidad de seguir impulsando políticas progresistas frente a la amenaza de la ultraderecha y la falta de un proyecto sólido por parte del PP. "Nosotros trabajamos cada día para mejorar la vida de la gente, mientras ellos siguen sin rumbo y sin ideas", ha concluido.
Al final, el futuro siempre da la razón a las políticas progresistas, ha asegurado el secretario general del PSOE, que hay que seguir aplicando: "si ellos dicen guerras comerciales, nosotros alianzas comerciales justas".
UCRANIA Y GAZA
"Si ellos dicen quiebra del multilateralismo y la imposición de la ley del más fuerte, por ejemplo en Ucrania, nosotros lo que decimos es que un país que lleva 3 años luchando por su libertad y por la seguridad de los europeos, tiene que estar en las negociaciones de paz Ucrania y Europa, en las negociaciones de paz para que se logre una paz duradera, estable y justa que garantice la paz y la seguridad de Europa y de Ucrania", ha recalcado Sánchez.
Al igual que en Gaza, donde si ellos quieren "esconder debajo de tanto escombro una negociación inmobiliaria como la que pretenden hacer", "nosotros decimos que el lugar de los palestinos es Palestina, en lugar de los israelíes es Israel".