Tiempo Semana Santa en La Rioja: Inestabilidad hasta el miércoles y tregua para el Jueves Santo
Lunes Santo pasado por agua en La Rioja

Inestabilidad hasta el miércoles y tregua para el Jueves Santo
Logroño - Publicado el
1 min lectura
La Semana Santa en La Rioja vendrá marcada por una situación atmosférica cambiante, con inestabilidad al inicio, una tregua entre el jueves y viernes, y un posible empeoramiento de cara al fin de semana.
La entrada de vientos del noroeste, de origen atlántico, más fríos y húmedos, traerá consigo el paso de varios frentes a lo largo de los primeros días. Esto provocará nubosidad abundante, precipitaciones y una bajada progresiva de las temperaturas, que incluso podrían dejar nieve en zonas de montaña hacia el martes o miércoles. La situación irá cambiando poco a poco, con momentos de claros tras el paso de los frentes, aunque el ambiente será más fresco.
La buena noticia llega a partir del Jueves Santo, cuando se espera una mejoría, cesarán las lluvias, aumentarán las horas de sol y se vivirá un periodo más tranquilo entre jueves y viernes. Sin embargo, esta mejoría podría ser breve, ya que de cara al fin de semana nuevas borrascas atlánticas podrían devolver la inestabilidad con la llegada de nuevos frentes asociados.
Previsión lunes, 14 de abril 2025
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé un lunes pasado por agua en La Rioja. El cielo estará muy nuboso o cubierto, con lluvias generalizadas que se intensificarán por la tarde, momento en el que podrían ir acompañadas de tormenta. Al final del día, la cota de nieve descenderá hasta los 2.000 metros.
El viento soplará flojo de dirección variable, aunque con intervalos moderados en algunos momentos. Las temperaturas mínimas bajarán respecto a jornadas anteriores, mientras que las máximas se mantendrán o subirán ligeramente en la Ibérica. En las principales localidades riojanas, los termómetros oscilarán entre los 7 y los 19 grados.