sucesos
Usó bolsas Faraday y acabó detenida
La presunta autora de los robos habría robado artículos valorados en más de 650 euros
Logroño - Publicado el
2 min lectura
La Jefatura Superior de Policía de La Rioja, ha detenido a una mujer de 56 años como presunta autora de la sustracción de 49 stickes de liquidos pintalabios de una reconocida marca de cosmética, artículos valorados en más de 650 euros en una perfumería ubicada en un centro comercial de La Rioja.
así fueron los hechos
En la tarde del pasado miércoles, la empleada de una reconocida perfumería reconoció a una mujer que salía de la perfumería en la trabaja, reconociéndola como autora de anteriores sustracciones las cuales había realizado en dicho establecimiento, sospechando que probablemente hubiera tenido las mismas intenciones.
Ante ello, le pidió que le mostrase el bolso, comprobando que se trataba de un bolso forrado de aluminio, y que en el interior había la cantidad de 49 pintalabios, que habían sido sustraídos minutos antes. La empleada aviso a la Sala Cimacc-091, presentándose una patrulla de la policía nacional en el local, y tras entrevistarse con la encargada, les manifestó los hechos anteriormente relatados, por lo que los agentes tras comprobar dichos extremos e identificar plenamente a la autor, procedieron a la detención de la misma.
¿qué son las bolsas faraday?
Este tipo de bolsas lo que hacen, su función principal es la de bloquear de forma completa la señal de los dispositivos que llevas encima. Se suele utilizar para llevar las llaves del coche, pero también puedes guardar el móvil u otro tipo de dispositivos.
La detenida utilizaba para realizar las sustracciones bolsas Faraday, así burlaba los sistemas de seguridad, el método 'Faraday' consiste en forrar con papel de aluminio el interior de bolsos para proteger los campos eléctricos estáticos, evitando la activación de los sistemas de alarma.
La autora, una mujer de 56 años de edad, de nacionalidad española y con domicilio en Bilbao, posee cuatro antecedentes más por hechos similares. En el momento de la detención le constaba una reclamación en vigor por parte de un Juzgado de Instrucción del País Vasco.