TEMPERATURA
Descenso generalizado de las temperaturas, cielo nuboso y chubascos vespertinos
Los termómetros oscilarán en Estella-Lizarra entre 19 y 34 grados, en Pamplona de 19 a 31, en Roncal de 17 a 37 y en Tudela entre 23 y 39 grados
Pamplona - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Las temperaturas experimentarán este lunes en Navarra un descenso generalizado, localmente notable en la mitad norte en el caso de las mínimas y notable en las máximas en el cuadrante noroeste, extraordinario en la vertiente cantábrica.
Lo anuncia la Agencia Estatal de Meteorología, que prevé que los termómetros oscilen en Estella-Lizarra entre 19 y 34 grados, en Pamplona de 19 a 31, en Roncal de 17 a 37 y en Tudela entre 23 y 39 grados.
Los cielos estarán este lunes poco nubosos al inicio, tendiendo a cubrirse por la mañana en la vertiente cantábrica con nubes bajas y en el resto a partir de la tarde con nubes de evolución diurna e intervalos de nubes altas. No se descartan brumas y nieblas en la vertiente cantábrica que podrían ser localmente persistentes.
Se anuncian probables lluvias débiles y chubascos ocasionales por la tarde que podrían ir acompañados de tormentas, menos probables en la vertiente cantábrica.
Soplará viento del norte, flojo al inicio y final del día y moderado durante las horas centrales con intervalos fuertes en el centro de la comunidad, donde no se descartan rachas muy fuertes.