Lleva a una pasajera de BlaBlaCar hasta Pamplona durante cinco horas y recibe un mensaje inesperado: "Adiós"

Se ha convertido en algo normal compartir coche con desconocidos para compartir gastos, pero estas situaciones no dejan de sorprender como en este vídeo viral de TikTok

Un conductor y un pasajero

José Manuel Nieto

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

BlaBlaCar está a punto de cumplir 15 años desde que desembarcó en España. Su negocio principal, por el que comúnmente es reconocida por los consumidores, es el de los coches compartidos para viajes de larga distancia. Ahí se producen muchas historias como la que ha compartido Nerea en un vídeo viral de TikTok.

Los coches de uso compartido, para viajes de larga distancia o para uso individual, llevan un tiempo funcionando en nuestro país, dando libertad de movimiento a aquellas personas que no disponen de un coche en propiedad, pero que lo necesitan en momentos puntuales. Solucionan muchos problemas de última hora también.

BlaBlaCar llegó a España en el año 2010 como una revolucionaria App con la finalidad de que conductores pudieran compartir su coche para así sufragar los gastos de este, en los viajes de larga distancia que realizasen. En la actualidad, solo en nuestro país, más de 5 millones de personas están dadas de alta como usuarios.

Varios coches

Por un lado, viajas de tu origen al destino compartiendo trayecto y ganando un dinerito para compensar el precio de la gasolina. Por otro, te ofrecen una alternativa a los transportes tradicionales en cuanto a horarios y costes. En ambos casos, probablemente mantengas una conversación agradable o hasta interesante.

BlaBlaCar

Lo primero que hay que hacer en el momento de coger uno de estos coches compartidos o a la hora de publicar un viaje en BlaBlaCar, es disponer del permiso de conducir adecuado y de los papeles obligatorios del vehículo para circular. Después, en el caso de ser el conductor, hay que respetar siempre en ambas modalidades las normas de tráfico.

Cuando usamos los coches de carsharing, las multas nos llegarán igualmente, ya que el sistema de reservas deja registradas las horas de utilización, al igual que sucede con los coches de alquiler, lo que hace fácilmente identificable al infractor, por lo que deberemos igualmente prestar atención al uso del móvil.

Si somos acompañantes, hay que acudir con el equipaje permitido, si el viaje es largo y dispones de carnet, propón al conductor hacer turnos para que el trayecto sea más llevadero, dale conversación, vigila que no presente signos de cansancio y asístele en programar el GPS, poner música, etc.

ctv-ejv-coches alquiler 1600x900

Aun así, también hubo casos de malas prácticas. Hay estafadores que, por ejemplo, piden pago por adelantado para llenar el depósito mediante Bizum, pero el viaje nunca se produce. También hay casos muy virales de estafas en BlaBlaCar haciendo uso de la suplantación de identidad.

Un mensaje inesperado

Pero este no es el caso, más bien todo lo contrario. Nerea relata en su cuenta de TikTok una historia en la que, a través de la conversación de WhatsApp que mantuvieron ella, la conductora, y una de las pasajeras que llevó en un trayecto hasta Pamplona. El viaje debió de ser muy divertido por lo que se ve en el vídeo viral.

La pasajera le deja claro lo agradecida que está por cómo ha sido el camino mientras Nerea conducía. Un trayecto de cinco horas con personas desconocidas no es sencillo, pero esta mujer de 60 años, como detalla en la publicación la joven, acredita con sus mensajes que pasó una grandísima experiencia.