BALONMANO

Anaitasuna comienza la segunda vuelta de la Liga ASOBAL contra el Barça

La gran incógnitas es saber cómo llega el equipo tras un mes y medio sin competir y después de los contagios de COVID en el equipo

Anaitasuna

Redacción COPE Navarra

Pamplona - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Helvetia Anaitasuna viaja hoy a Barcelona para iniciar mañana ante el conjunto catalán la segunda vuelta de la Liga Sacyr Asobal (12:00 horas, LaLigaSportsTV) con incógnitas sobre su estado de forma tras más de un mes y medio sin competir.

El cuadro navarro comunicó el pasado 18 de enero 8 casos positivos por covid-19 que frenaron en seco su preparación para el regreso a la competición, por lo que la primera jornada de la segunda vuelta ante Quabit Guadalajara prevista para el 3 de febrero quedó aplazada para el próximo 4 de marzo.

El entrenador del Helvetia, Quique Domínguez, ha indicado en la rueda de prensa previa al encuentro que sus jugadores están deseosos de “volver a competir” tras un tiempo sin poder hacerlo con la idea de “encontrarse cada vez mejor para ir recuperando la forma”.

Estamos contentos de la primera vuelta que hemos hecho, pero desde luego estamos con ganas de hacer una segunda donde seamos más regulares y más ambiciosos todavía para ganarnos el respeto de los rivales en cada partido”, ha manifestado.

El rival, el Fútbol Club Barcelona, imprimirá un gran ritmo de juego para asfixiar a unos oponentes que no están al 100 % después de completar el martes su primer entrenamiento con toda la plantilla al completo por primera vez desde los positivos.

Pese a ello, el escaso tiempo para preparar con plenas garantías su regreso a la Liga en una plaza tan complicada como el Palau no hará que los pupilos de Domínguez se vayan a achantar ante los claros favoritos para revalidar el título.

En su primer enfrentamiento esta temporada el 9 de septiembre en La Catedral, los locales dieron la cara ante los blaugranas a pesar de caer finalmente por 18-31.

Anaitasuna finalizó la primera vuelta en el séptimo puesto demostrando así la ambición que el técnico gallego ha logrado meter en la cabeza de sus hombres acompañando ello de un juego vistoso y atractivo para el espectador.

Actualmente, y después de no jugar su partido ante el Quabit, los pamploneses ocupan la novena plaza con ocho partidos ganados, tres empatados y seis perdidos tras 19 jornadas disputadas.