GASTRONOMÍA

Arroz frito con piña y gambas

El chef Antonio Teruel propone este plato exótico muy vistoso

Fermín Astráin

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El cocinero Antonio Teruel propone esta receta de arroz frito con piña y gambas con una presentación muy llamativa.

Ingredientes:

Elaboración:

Cocer el arroz en agua con sal durante 17 minutos, enfriarlo bajo el chorro de agua, dejar escurrir y extenderlo en una bandeja para que se termine de enfriar y se seque exteriormente.

Cortar un tercio de la piña en sentido longitudinal, de manera que todas las hojas queden en una parte.

Pelar la parte pequeña y quitarle los “ojos” con una puntilla bien afilada, cortar la pulpa en trozos. Extraer la pulpa de la otra mitad y repetir la operación. Reservar.

Pelar las gambas, las cabezas reservarlas congeladas para otra preparación, quitar el intestino y cortarlas en dados, reservar. Pelar las chalotas y los ajos, picarlos finamente y sofreírlos en el aceite sin que tomen color, escurrir y reservar.

Incorporar al aceite las gambas, saltearlas un minuto, sacar y reservar. Añadir el pimentón y el curry con cuidado de que el aceite no esté muy caliente y removiendo constantemente, sofreírlos brevemente e incorporar el arroz removerlo durante unos minutos, añadir los trozos de piña, sofreírlos, agregar las gambas la chalota y el ajo pochados, el perifollo picado, sal y azúcar.

Rellenar la piña con el sofrito, tapar las hojas con un papel de aluminio y meter al horno 160ºC 10 minutos, (si el horno es con aire cubrir el arroz con papel de aluminio).

Decorar con unas ramitas de perifollo.

Términos:

Carré: costillar de la vaca, buey, ternera, cordero o cerdo trozo con las costillas semi peladas y con el lomo.

Cincelar: efectuar pequeños cortes sobre los lomos de un pescado para facilitar su cocción.

Clarificar: esta operación tiene por objeto en primer lugar dar o conseguir limpieza o transparencia a una salsa, caldo, consomé o gelatina. Diferentes técnicas

Temas relacionados