SOLIDARIDAD

El Banco de Alimentos de Navarra busca urgentemente voluntarios

Marisol Villar, presidenta del BAN, anuncia que la Gran Recogida de Alimentos se celebrará el fin de semana del 24 y 25 de noviembre

Fermín Astráin

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Marisol Villar, presidenta de la Fundación Banco de Alimentos de Navarra, ha indicado en los micrófonos de Cope Navarra que el BAN ya se prepara para llevar a cabo la tradicional Gran Recogida de Alimentos. En esta edición de 2023 se celebrará los próximos días 24 y 25 de noviembre. Para ello, Marisol Villar ha querido hacer llamamiento a la ciudadanía, la falta urgente de voluntarios.

Tal y como se viene organizando estos últimos años, tras la pandemia de la Covid-19, este evento solidario se desarrollará de forma presencial, invitando a donar distintos alimentos físicos, así como de manera on line a través de la página web del Banco de Alimentos de Navarra (www.bancoalimentosnavarra.org), o mediante donaciones en las cajas de supermercados durante el proceso de pago.

Estas semanas previas a dicha iniciativa, desde la Fundación BAN se ha activado "un llamado a toda la sociedad navarra para que se una como voluntarios o voluntarias a esta necesaria causa". Los voluntarios, como en ediciones anteriores, se encargarán de proporcionar información a los clientes de los distintos supermercados, firmas, grandes superficies o grandes almacenes durante el fin de semana en el que se celebra la Gran Recogida de Alimentos.

La dirección del BAN ha indicado que la participación de estos voluntarios "es esencial para garantizar el éxito de este evento solidario". De un total de 2.040 voluntarios necesarios, aún se requieren alrededor de 1.200.

Aquellas personas interesadas en participar en este evento solidario, pueden inscribirse en la página web del Banco de Alimentos de Navarra (www.bancoalimentosnavarra.org) o ponerse en contacto con las oficinas generales de la Fundación a través del teléfono 948 30 38 16.

Según ha indicado, "este 2023, la necesidad es más apremiante que nunca, ya que la Fundación Banco de Alimentos actualmente atiende las necesidades alimentarias de más de 25.500 personas residentes en la Comunidad foral". Casi 1.000 más que la cifra de usuarios del pasado año por estas mismas fechas, ha añadido.