La bandera azul en el pantano de Alloz "no puede traer más que cosas buenas"

Desde Tierras de Iranzu consideran que "no puede haber una masificación con una certificación de calidad"

Esther García Zúñiga

Pamplona - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Tras el anuncio del Ayuntamiento del Valle de Guesálaz de renunciar este verano a la bandera azul del embalse de Alloz, desde la Asociación Tierras de Iranzu consideran que el certificado "no puede traer más que cosas buenas" a la zona.

a día de hoy, para acudir tanto a la bahía de Lerate como a la Úgar del pantano tienes que reservar una plaza de parking

El sello de la bandera azul obliga, en este caso, al embalse de Alloz a cumplir una serie de requisitos de calidad. Según explica en Cope Navarra, Charo Apesteguía desde Tierras de Iranzu, el distintivo supone mantener la calidad del agua, impulsar la seguridad, la accesibilidad y respeto al medioambiente. Por eso, no cree que podría darse "una masificación con una certificación de calidad".

Turismo sostenible en el embalse de Alloz

Charo Apesteguía ha recordado que se "lleva trabajando años" en la bandera azul y que desde hace tiempo se implantan medidas para fomentar el turismo sostenible de la zona. De hecho, a día de hoy, para acudir tanto a la bahía de Lerate como a la Úgar del pantano tienes que reservar una plaza de parking. "Eso ya acota" la gente que va al pantano. Y es que Hay un aforo concreto y si te quedas sin plaza, no debes acudir. Las reservas se pueden hacer en Red Explora Navarra.

Temas relacionados