SOLIDARIDAD

Campaña de Emergencia para Marruecos de Cáritas

Maite Quintana, directora de Cáritas Pamplona y Tudela indica de qué manera pueden colaborar los navarros en la catástrofe de Marruecos

Fermín Astráin

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Cáritas Diocesana Pamplona -Tudela se ha sumado a la campaña de emergencia lanzada por Cáritas Española bajo el título 'Cáritas con Marruecos', mediante la que se habilitan varias cuentas bancarias en las que se pueden realizar donaciones.

Según han informado desde Cáritas en una nota, su objetivo es "canalizar la solidaridad de los donantes navarros" para atender la emergencia humanitaria provocada por el seísmo registrado en las provincias y ciudades de Marraquech, Tarudant, Chichaua, Uarzazat y Al Hauz (sur del país).

Se trata del "mayor seísmo jamás registrado en el país desde el año 1900". El seísmo ha golpeado "con dureza" una zona de la cordillera del Atlas situada al sur de la ciudad turística de Marraquech. El epicentro se ha localizado en la aldea de Iguil (a 63 kilómetros de Marraquech) en la provincia de Al Hauz. Los equipos de rescate buscan supervivientes entre los escombros con ayuda de miles de voluntarios.

El equipo de Cooperación Internacional de Cáritas Española ha contactado con Cáritas Rabat para ofrecer acompañamiento y apoyo en la gestión de esta emergencia "sin precedentes en la historia reciente del país", además de expresar sus condolencias a las familias afectadas por esta grave catástrofe y se une en oración.

Las personas que quieran colaborar con la Campaña de Emergencia con Marruecos pueden hacerlo a través a través de las siguientes cuentas bancarias de Cáritas Diocesana Pamplona - Tudela. Caixabank: ES53 2100 9485 8022 0004 9388; Caja rural: ES09 3008 0001 1142 1822 7926; Banco Santander: ES83 0030 8025 9308 5018 0271.

Además, la directora de Cáritas Pamplona y Tudela ha querido tratar el tema de los sin techo en Pamplona. Hace cinco años, el centro de Pamplona acogía a 30 sin techo en Pamplona. En estos momentos, esa cifra se había aumentado más de un 300% hasta llegar a las 100. Un problema severo al que se enfrenta la sociedad. Además, Maite Quintana ha apuntado una posible causa y ha solicitado la colaboración de todos los estamentos para paliar esta situación.