GASTRONOMÍA

Crujiente de espinacas con jamón y pato confitado

El cocinero Antonio Teruel propone este entrante en esta nueva edición de 'Tesoros a la mesa'

Fermín Astráin

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Antonio Teruel propone este entrante en una nueva edición de 'Tesoros a la mesa' en Cope Navarra.

Ingredientes:

Elaboración:

Poner una cacerola con el aceite a calentar y freír el ajo picado y procurar que no tome color. Agregar el jamón, saltearlo 1 minuto y añadir las espinacas troceadas y freírlas 1 minuto, agregar el pato troceado en juliana y reservar.

En una cacerola poner a fundir la mantequilla, agregar la harina, formar una roux e incorporar la leche caliente removiendo constantemente con la varilla, salpimentar y añadir la preparación anterior. Poner a enfriar la farsa en un recipiente aceitado y cubriendo la superficie con un film transparente, bien pegado a la masa.

Extender una a una las láminas de pasta filo, pintarlas con una brocha impregnada en aceite de oliva suave, superponer las láminas de dos en dos y cortarlas longitudinalmente en cuatro tiras, éstas a su vez por la mitad.

Colocar una cucharada de farsa en la base de cada tira y comenzar a envolverlas hacia arriba formando triángulos, de manera que los bordes se vayan cubriendo con la vuelta siguiente, pasarlos a una bandeja de horno con papel siliconado en la base, pintar los triángulos con huevo batido y meter al horno fuerte 200ºC durante 20 minutos.

Se sirven calientes.

Términos:

Bolear: Trabajar una masa hasta darle forma redondeada. Obtenemos así panes redondos, albóndigas, trufas de chocolate, entre otros.

Cocer en papillote: Cocinar un alimento recubriéndolo con papel de aluminio o papel de horno para conservar todo su sabor y mantener todos sus jugos.

Confitar: Cocinar un alimento a baja temperatura (entre 60 y 90ºC) sumergiéndolo en un medio graso. De esta manera conseguimos que el alimento quede jugoso en su interior.