SOCIEDAD

CSIF: "El Gobierno ahoga a los trabajadores de las oficinas de la Seguridad Social en Navarra"

El sindicato CSIF denuncia que el Ejecutivo central "miente descaradamente" con su publicación de la Relación de Puestos de Trabajo en el portal de transparencia.

Fermín Astráin

Pamplona - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Este es el comunicado enviado por el sindicato CSIF asegurando que el Gobierno central "miente descaradamente". Lo explica Mari Zruz Sancho, presidenta de el Área de administración General del Estado del sindicato.

Según la información oficial, son 281 los puestos de trabajo existentes en la actualidad en las oficinas del INSS Y TGSS de Navarra. La dura realidad es que son 108 trabajadores menos.

esde el Área de Administración General del Estado de CSIF Navarra, sindicato más representativo de las Administraciones Públicas, queremos denunciar la situación laboral de agobio y estrés que está sufriendo la mermada plantilla de trabajadores de la Seguridad Social, dando lugar a situaciones de desbordamiento y colapso en las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y la Tesorería General (TGSS).

Tras comprobar los datos publicados en el portal de “transparencia” y compararlos con los datos reales facilitados por la Secretaría Provincial del INSS y de la TGSS, el Ejecutivo Central nos miente tanto a los trabajadores como a los usuarios, sin avergonzarse lo más mínimo, en todas y cada una de las oficinas analizadas.

Si comparamos los datos reales con los datos publicados hace apenas un mes por el Gobierno, sacamos la siguiente conclusión:

Instituto Nacional de la Seguridad Social

Tesorería General de la Seguridad Social

En total son 134 puestos publicados de más, por parte del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, tergiversando la realidad, algo que puede pasar desapercibido para muchos, pero no para los funcionarios, laborales e interinos que cada día ven en sus oficinas como hay más mesas sin cubrir, montañas trabajo acumulado y una gran lista de espera.

Los ciudadanos muestran su descontento con el servicio de las oficinas del INSS Y TGSS, algo que es inevitable si 177 personas tienen que hacer el mismo trabajo que, supuestamente, tendrían que estar haciendo 281. Para CSIF está claro que este Gobierno está llevando al colapso, no sólo a un servicio básico y necesario para los ciudadanos, sino también a los trabajadores que dan la cara día a día a pesar de las dificultades.

Desde CSIF vamos a seguir denunciando esta situación hasta que el Ministerio aporte una solución de una vez por todas. Mientras tanto, haremos públicas las mentiras con las que este Gobierno somete a la ciudadanía para cargar la responsabilidad de unas listas de espera sobre unos trabajadores agotados.