SUCESOS

Cuatro agentes heridos en Pamplona al acudir a desalojar botellones

Les lanzaron botellas y otros objetos y se quemaron y cruzaron contenedores

Policía Municipal

Redacción COPE Navarra

Pamplona - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Cuatro agentes de la Policía Municipal de Pamplona han resultado heridos este sábado por la noche en altercados que se produjeron cuando acudieron a varios botellones que se estaban realizando en las calles de la ciudad.

Los agentes se movilizaron, tras varios avisos ciudadanos por molestias en la vía pública, a varios botellones en la plaza Gazolaz, en la calle concejo de Sarriguen, en el parque Yamaguchi y en el parque de los Enamorados. A su llegada fueron recibidos con lanzamientos de botellas y otros objetos y con la quema de contenedores, además de cruzar varios de ellos en la vía pública.

Dos personas han sido detenidas y cuatro agentes de la Policía Municipal han resultado heridos, ha informado en un comunicado el cuerpo policial.

Este sábado también se ha denunciado a cinco locales de hostelería por diversos incumplimientos.

Este fin de semana, marcado por el fin de las restricciones del estado de alarma, ha sido especialmente intenso para las patrullas de la Policía Municipal de Pamplona.

La noche del viernes se atendieron 42 incidencias, la mayor parte por incumplimientos a la norma sanitaria. Se denunciaron a cinco locales de hostelería, dos de ellos por incumplimiento de horario, y se intervino en dos fiestas en pisos.

De las 42 intervenciones 11 fueron por molestias y ruidos en la vía pública a los vecinos y tres por botellones. En uno de ellos, en el Parque de Yamaguchi, dos personas fueron detenidas por amenazas graves hacia los policías.

Identificadas 151 personas en una macrofiesta en el barrio pamplonés de Echavacoiz

La Policía Municipal de Pamplona ha identificado este sábado a 151 personas que participaban en una macrofiesta en el barrio pamplonés de Echavacoiz.

Los agentes se desplazaron hasta el lugar, avisados por los vecinos, y comprobaron que la fiesta era ilegal y que todas las personas que se encontraban en el lugar incumplían todas las normas sanitarias establecidas. Por este motivo, se procedió a realizar un dispositivo para identificar a todos los participantes y terminar con la fiesta.

En total se identificaron a 151 personas, tanto adultos como niños. El expediente de lo ocurrido con las identificaciones, tanto personales como de los organizadores, pasará al departamento correspondiente para las sanciones que correspondan por lo hechos.