OSASUNA

David García, Jon Moncayola y Ante Budimir son la columna del equipo de Arrasate

La afición de Osasuna tiene esperanzas de que a los tres de la columna se les una la mejor versión del Chimy Ávila

Osasuna

Redacción COPE Navarra

Pamplona - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Osasuna afronta la temporada 2021-2022 con David García, central y con el contrado renovado, Jon Moncayola, centrocampista y que ha firmado un extenso contrado, y Ante Budimir, fichaje más caro de la historia de Osasuna, como piezas clave de la columna del equipo de Jagoba Arrasate.

La convocatoria de Jon Moncayola con España para los Juegos Olímpicos de Tokio y el debut del croata Ante Budimir en una Eurocopa han hecho que Osasuna ya haya comenzado a amortizar la renovación y el fichaje de ambos futbolistas.

Con el fin de la temporada el director deportivo del club, Braulio Vázquez, y los dirigentes rojillos se pusieron manos a la obra para finiquitar dos de las operaciones más deseadas por la hinchada rojilla: la continuidad de su goleador y la renovación del jugador que todos ven como el heredero de Patxi Puñal.

Los 8 millones que Osasuna abonará al Mallorca por el espigado delantero fueron aprobados por la mayoría osasunista. En cambio, otra parte vio algo excesivo el precio final por un futbolista que en tres semanas cumplirá 30 años.

Lo cierto es que los 11 goles alcanzados con la camiseta rojilla en 30 encuentros disputados en LaLiga Santander avalan su compra. Unas cifras que, junto a su debut en la Eurocopa frente a España el lunes con 41 minutos, han hecho que el club navarro posea entre sus filas a una figura que buscará mejorar sus registros en el campeonato nacional de Liga.

Por su parte, el mediocentro de Garínoain seguirá ligado a la entidad navarra hasta el año 2031 después de alcanzar un histórico acuerdo de renovación que le convertirá en un jugador de referencia para Tajonar.

El canterano de 23 años ha sido convocado por Luis de la Fuente para los Juegos Olímpicos de Tokio, un gran premio después de haberse perdido el Europeo sub 21 que se jugó en Hungría y Eslovenia. Su progresión está siendo vertiginosa y volverá a ser uno de los hombres de confianza de Jagoba Arrasate.

De esta forma, el técnico vasco podría arrancar la temporada con un campeón olímpico que dotaría de más renombre a un equipo que lleva haciendo las cosas bien durante varios años, en los que ha pasado de tocar el infierno de Segunda B a estar a las puertas de comenzar su tercer curso consecutivo en Primera.