David García pagará 750.000 euros a Osasuna por su traspaso al Al-Rayyan

El conjunto rojillo recibirá 8,75 millones de euros fijos que podrían superar los 10 millones si se cumplen las variables deportivas

David García pagará 750.000 euros a Osasuna por su traspaso al Al-Rayyan

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Osasuna ha hecho oficial el traspaso de David García al Al-Rayyan de Catar. El conjunto catarí pagará de inicio 7,5 millones de euros y se compromete a abonar otros 500.000 euros al finalizar el contrato del central navarro si no se cumplen las variables deportivas acordadas. Esto supone un pago de 8 millones de euros fijos por parte del club catarí a los que hay que sumar otros 750.000 euros que pagará el propio jugador. Esto asegura a Osasuna 8,75 millones de euros por el traspaso, al que se suman una serie de variables deportivas que, en caso de cumplirse en su totalidad, podrían elevar el total del traspaso por encima de los 10 millones de euros.

David García abandona Osasuna a sus 30 años después de haber llegado al club con 9 y de haber pasado por las distintas categorías inferiores hasta llegar a ser capitán del primer equipo. El jugador ha viajado ya a Catar y se despedirá de la afción rojilla a su vuelta a Pamplona.

Su trayectoria

Debutó con el primer equipo en Segunda División en 2014, año muy complicado para la entidad y en el que logró marcar uno de los goles que dieron la permanencia a Osasuna en Sabadell en la última jornada de Liga. Tras la agónica permanencia, participó de forma importante en el ascenso del equipo de la máxima categoría en la 2015-2016 y vio descender a Osasuna en la temporada siguiente. Cedido a la Cultural y Deportiva Leonesa en el mercado de invierno de la temporada 2017-2018, desde su regreso al primer equipo se asentó como una de sus piezas más importantes. De su mano, la entidad recorrió el camino de la casi desaparición al regreso a la máxima categoría de nuevo en la 2018-2019. Ya con el brazalete de capitán, el equipo logró un subcampeonato de la Copa del Rey y una clasificación para la Conference League y la Supercopa de España. Además, en 2023 debutó con la selección española absoluta.