FORMACIÓN
Dos alumnos del CIP Virgen del Camino, ganadores de los Silver Piston España 2024
Estos premios reconocen las habilidades de los mejores alumnos de FP en automatización industrial
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
SMC, referente en automatización industrial, ha celebrado una competición a nivel nacional, Silver Piston España 2024, en el ámbito educativo técnico. El evento, diseñado para estudiantes de Formación Profesional especializados en Instalación y Mantenimiento, Electricidad y Electrónica, y Fabricación Mecánica, ha tenido lugar hoy en las instalaciones de la empresa en la ciudad de Vitoria-Gasteiz con el propósito de estimular el conocimiento, fomentar el desarrollo de habilidades y difundir las innovaciones en los campos de la automatización industrial y la mecatrónica.
La competición, que ha atraído a 40 alumnos y 20 profesores, de 20 equipos distintos, brinda una plataforma única donde los jóvenes talentos demuestran su pericia en estas áreas. Los participantes se enfrentan a desafíos que abarcan desde pruebas teóricas y prácticas en neumática y electroneumática hasta simulación, detección de averías, etc.
La entrega de premios ha contado con la presencia del diputado general de Álava, Ramiro González, y la diputada foral de Desarrollo Económico e Innovación, Saray Zárate, acompañados por Mariano Carreras, manager de SMC International Training; y Sergio Panizo, responsable de Ventas & Marketing de SMC International Training. Los tres equipos más destacados han recibido por parte de SMC premios por un valor superior a los 18.000 €, que se destinarán, entre otros a equipamiento y herramientas didácticas para los centros formativos ganadores.
Los ganadores han sido Ander Aguinagalde y Lucía Arlanzón, del CIP Virgen del Camino, de Pamplona, que han acudido acompañados por su profesor Inaxio Rodríguez. Estos alumnos han pasado por los imcrófonos de Cope Navarra para explicar su experiencia en el concurso Silver Piston 2024, junto a sus profesores Inaxio Rodríguez y Iosu Muruzábal.
El evento no solo destaca el ingenio y la habilidad técnica de los participantes, sino también la importancia de la Formación Profesional para la automatización y digitalización de la industria actual y futura.