POLÍTICA

Esparza, portavoz de Na+, considera el Ospa Eguna de Alsasua "un acto de acoso directo a la Guardia Civil"

Javier añade que han pedido a la Delegación del Gobierno y a la Audiencia Nacional que "tomen las medidas que tengan que tomar"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Javier Esparza, portavoz de Navarra Suma y presidente de UPN, ha repasado parte de la actualidad de Navarra en los micrófonos de COPE. Javier ha abordado el Ospa Eguna de Alsasua y el inicio del curso escolar.

Esparza considera que el acto de Alsasua es "un acto de acoso directo a la Guardia Civil" y confirma que ha pedido a la Delegación del Gobierno y a la Audiencia Nacional que "tomen las medidas que tengan que tomar".

“Los radicales de siempre intentan imponer lo que sobra en esta comunidad que es seguir inoculando el odio a todos aquellos representan a España, por eso son perseguidos y porque no piensan como ellos” afirma sobre el Ospa Eguna. Además, considera que “no tiene lógica y no aporta nada a esta tierra” y recuerda que”estamos en un momento tremendamente complejo en lo sanitario, económico y del empleo”.

Por ello insiste en que Chivite y Sánchez “no pueden ser presidentes a cualquier precio”.

En lo referente al nuevo curso escolar ha hablado sobre el inicio del curso escolar como docente y como padre. Para Esparza lo que quieren es que “las familias lleguen al cole tengan la mayor seguridad posible, dentro de lo que humanamente podamos hacer”. Pese a saber que “la seguridad absoluta no existe, en ninguna actividad”, ve clave que “tengamos unos protocolos que sean claros que sepamos cómo va a ser ese inicio de curso, que sepamos qué va a ocurrir si terminan ocurriendo determinadas cuestiones, que eso esté pactado con la comunidad educativa, que los profesores estén al día de eso y sean conscientes de lo que se van a encontrar el día 2” afirma el presidente de UPN.

El portavoz de Navarra Suma que “no hay nada de eso” y que lo que quieren es “intentar empezar de la forma más segura posible”. Respecto a la enmienda que ha salido adelante del cribado de detección afirma que “va a haber personas que son asintomáticas, vamos a hacer un cribado para determinar y aislarlos. Si no los aislamos van a terminar contagiándonos a todos” sentencia el político.