GASTRONOMÍA
Goiza Isiegas representa a Navarra en el II Campeonato Oficial Hostelería de España
La chef de Akari Gastroteka no pudo conseguir el título para Navarra pero valora muy positivamente la experiencia
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Goiza Isiegas, chef de Akari Gastroteka, que ha representado a la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra (AEHN) en la segunda edición del Campeonato Oficial Hostelería de España - Tapas y Pinchos, ha relatado su experiencia en IFEMA durante los días 29 y 30 de enero.
El evento se celebró el lunes y el marte en el marco de Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión, que se organiza en IFEMA Madrid durante esos días. Este torneo es la culminación de una serie de concursos de tapas y pinchos organizados por las asociaciones provinciales que forman parte de Hostelería de España.
Cada asociación estuvo representada por un participante cuyo establecimiento ha creado una tapa o pincho "que personifica los valores fundamentales del certamen: la mejora continua de la oferta gastronómica y la promoción del turismo gastronómico como un elemento distintivo en el panorama turístico español".
Goiza Isiegas, propietaria de Akari Gastroteka en Pamplona, "ha alcanzado logros significativos en el ámbito gastronómico, consolidándose como referente culinario". Este año, su pincho 'Trucha o Tronko' le valió el reconocimiento al ganar el Oro en la XXIII Semana del Pincho de Navarra 2023, evento organizado por la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra (AEHN).
Con casi una década de experiencia bajo la dirección de Akari Gastroteka, "Goiza ha creado un espacio que fusiona alta calidad y vanguardia con la tradición culinaria". Representando a la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, la chef elaborará en vivo su pincho 'Trucha o Tronko', "un bocado que refleja su maestría culinaria al presentar un tartar de trucha arcoíris, bellamente dispuesto para evocar la naturaleza del tronco en el río donde se pesca este pescado", destaca en una nota la AEHN.
"Su conexión con la trucha se remonta a un stage profesional en Yesa, donde tuvo la oportunidad de conocer de cerca el entorno de cría de este pescado. Este encuentro impulsó su compromiso como cocinera de mostrar la trucha de manera innovadora, dando vida a un plato que incorpora técnicas distintas a las tradicionales. Así, el tronco cobra vida con un cristal de patata deshidratado relleno de un tartar de trucha marinada en una vinagreta de jengibre, soja, vinagre de arroz, entre otros ingredientes seleccionados con esmero", describe la asociación.