OSASUNA

Goleada de Osasuna Promesas para acercarse a tener la permanencia matemática

Los de Santi Castillejo están ocho puntos por encima del descenso a falta de siete jornadas

Osasuna Promesas

Alberto Sanz

Pamplona - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El festival de goles de Osasuna Promesas contra el Intercity terminó con un 5-1 para el conjunto de Santi Castillejo. El filial rojillo se pone en octava posición, con ocho puntos de venteja con el descenso y a seis puntos de la promoción de ascenso.

El filial rojillo remontó para acabar goleando al Intercity con un doblete de Eneko y goles de Barbero, Osambela y Ander Yoldi

Osasuna Promesas goleó en Tajonar 5-1 en un gran encuentro del filial que supo reponerse ya en la primera parte a un tempranero gol del Intercity. El conjunto rojillo demostró gran personalidad y juego para rehacerse e imponerse con un doblete de Eneko Aguilar y goles de Barbero, Osambela y Ander Yoldi.

El partido comenzó de forma contraria a su devenir siguiente. En el minuto cinco, una buena jugada del Intercity encontró a Aarón Piñán desmarcado en la frontal del área para batir a Yoel con un disparo raso cruzado que pronto adelantó al conjunto alicantino. No obstante, Osasuna Promesas mantuvo la calma e impuso su juego sabiendo que quedaba mucho partido por delante. Así, aunque el Intercity defendió bien su área, un virtuoso zapatazo de Eneko desde la frontal del área igualó de nuevo el marcador rebañando las telarañas de la escuadra.

Con el empate conseguido poco después del primer cuarto de hora de partido, Osasuna se pudo soltar más y crear peligro en el área rival hasta que Barbero recibió el balón desmarcado dentro del área y, tras detener Gaizka su primer intento, el ‘diez’ rojillo se hizo con el rechace para marcar el 2-1. Aun así, el recital de goles de a primera mitad no iba a concluir ahí, y poco antes del descanso, un centro milimétrico de Diego M. encontró a Eneko en el punto de penalti, donde se impuso a los dos centrales para cruzar un cabezazo imposible al mismo palo que su primer gol.

Tras la reanudación, el Intercity salió con hambre a intentar marcar el gol que les metiese de nuevo en el partido, y Osasuna centró sus esfuerzos en defender su área e impedir que los visitantes llegasen con peligro. De esta forma, los rojillos interceptaron las acometidas del conjunto alicantino y Yoel no tuvo apenas trabajo bajo palos.

Osasuna controló el partido con calma y esperó con paciencia su oportunidad de sentenciar el partido. Con los cambios introducidos desde el banquillo el conjunto rojillo cogió frescura y, con piernas frescas, redondearon un partidazo. En el minuto setenta y ocho de partido, Xabi H. pudo habilitar a Osambela dentro del área, que completamente desmarcado batió a Gaizka para poner el 4-1 en el luminoso. Y ya en el descuento, Ander Yoldi se sumó a la fiesta de los goles para poner la guinda al pastel rojillo.

Con esta victoria, Osasuna Promesas suma un total de cuarenta y cuatro puntos en treinta y un partidos, y ocupa la octava posición de la tabla, a la espera de que concluya la jornada de liga. En su próximo encuentro, los de Santi Castillejo visitarán al Nàstic de Tarragona el domingo 16 de abril a las 19:00 horas.

C. A. Osasuna Promesas: Yoel R., Diego M., Herrando, U. Dufur. I. B. Sánchez (Xabi H., min. 73), Iker Muñoz, Barbero (Jony, min. 79), Pau M. (Ander Yoldi, min. 61), Kako (Osambela, min. 61), Eneko y Adama (M. Llinares, min. 79).

C. F. Intercity: Gaizka, Guillem (Pol Roige, min. 60), Eneko, Nsue, Miguel Mari (Xemi, min. 46), Álvaro, Soldevilla (Etxaniz, min. 60), Cristo, Burlamaqui (Belloti, min. 75), Kecojevic y Aarón Piñán (Çolak, min. 75).

Gol: 0-1 (min. 5): Aarón Piñán. 1-1 (min. 16): Eneko. 2-1 (min. 38): Barbero. 3-1 (min. 42): Eneko. 4-1 (min. 78): Osambela. 5-1 (90’+4’): Ander Yoldi.

Árbitro: Álvaro López Parra, asistido por Brais García Valín y Silvia Fernández Pérez, amonestó a Osambela por parte del conjunto local; y a por parte visitante a Eneko y Soldevilla.

Incidencias: Alrededor de 150 personas en Tajonar para presenciar el partido correspondiente a la trigésimo primera jornada del grupo II de Primera Federación.