CONVIVENCIA

JUCIL solicita que se suspenda el "Ospa Eguna" de Alsasua al considerarlo "delito de odio"

Afirman que "persigue como única finalidad la humillación, el acoso y el ataque hacia los guardias civiles"

Ospa Eguna Alsasua

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Asociación Profesional de la Guardia Civil, JUCIL, consiera que el 'Ospa Eguna' del sábado en Alsasua un "delito de odio" y que "persigue como única finalidad la humillación, el acoso y el ataque hacia los guardias civiles".

Por ello han presentado sendos escritos al Ministerio del Interior y a la Fiscalía General del Estado, en los que solicita la suspensión de la celebración del 'Ospa Eguna' prevista para este sábado en Alsasua.

En un comunicado, la asociación sostiene que ese acto, que se celebra en esta localidad desde hace varios años, "persigue como única finalidad la humillación, el acoso y el ataque hacia los guardias civiles".

En ese sentido reclama que se defiendan los derechos de la Guardia Civil ante "estos ataques injustificados" que, según denuncia, todavía siguen "sufriendo en algunos puntos de la Comunidad Foral".

Es por eso por lo que, según indican, esperan del ministerio fiscal "la defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la ley, en los términos encomendados por el artículo 124 de la Constitución Española".

Al mismo tiempo ha traslado la petición de "suspensión de este acto al ministerio del Interior solicitando que se lleven a cabo las medidas oportunas y, en su caso, se transmitan las instrucciones pertinentes a la Delegación del Gobierno en Navarra para disponer de los medios que sean necesarios para la suspensión de esta convocatoria organizada por la izquierda abertzale".