SUCESOS

Logran reanimar a un bebé de cinco días gracias a la maniobra de Heimlich: "Felicidad"

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona lograron que el bebé volviese a respirar y recuperara su color. El bebé recibirá el alta durante la mañana

Alberto Sanz

Pamplona - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Agentes de la Policía Municipal de Pamplona reanimaron con la maniobra de Heimlich a un bebé de cinco días. Los agentes lograron que el bebé volviese a respirar y recuperara su color. La madre ha informado de que le darán al bebé el alta hospitalaria durante la mañana del lunes.

Una ambulancia trasladó al recién nacido al Hospital Universitario de Navarra, según ha informado en la red social X la Policía Municipal, que ha felicitado a los agentes intervinientes. El portavoz de Policía Municipal afirmó que los agentes que realizaron la maniobra reconocían "la felicidad con la que se iban a casa" tras haber salvado al menor.

Los agentes se encontraron con un bebé de cinco días "amoratado y sin poder respirar". No dudaron en qué tenían que hacer y "cogieron al bebé, lo pusieron sobre su muslo y comenzaron a realizarle la maniobra. Al rato lograron que volviera a respirar y recuperara el color". La madre reconocía que el bebé estaba bien y que durante la mañana del lunes le iban a dar el alta médica.

maniobra de Heimlich

Imagen de archivo de cómo se realiza la maniobra de Heimlich en un bebé

Temas relacionados