El mercado de los sentidos

El alumnado de Grado superior de Marketing y Publicidad del Centro María Ana Sanz organizan junto con el Mercado Santo Domingo un evento para disfrutar con todos los sentidos

Fermín Astráin

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El 17 de marzo tenemos una cita con El Mercado de Santo Domingo, En su proyecto llamado Momento Más– los jóvenes que en este momento pertenecen al último curso de Marketing y Publicidad de María Ana Sanz- organizan una jornada de dinamización en el Mercado, contando con Creanavarra y la Escuela de Arte para promover además el talento local y crear comunidad.

Todo surgió a partir de una idea de los alumnos y alumnas de María Ana Sanz con el fin de dar a conocer los puestos del Mercado, y fomentar el relevo generacional vinculado a la inserción laboral. Con el mismo hilo, se decidió invitar a más asociaciones que fomentan la acción social y trabajan por crear un tejido social fuerte.

Desde un primer momento, todos los grupos se involucraron y quisieron formar parte en este bonito proyecto. Los alumnos de Grado en Diseño de Moda de Creanavarra y la Escuela de Arte, colaboran con sus diseños y con ellos nos transportarán a un mundo de sensaciones, donde nos dejaremos envolver con sus obras innovadoras.

Con el mercado de los sentidos se pretende generar una explosión de experiencias para deleitarnos en una mañana que perdurará en el recuerdo.

Este viaje comenzará a través de las obras de Escuela de Arte y Creanavarra, cuyos autores nos contarán su proceso creativo, su historias y cómo llegaron a realizarlas.

La siguiente parada la realizaremos con el alumnado de Creanavarra junto a las modelos del Vestidor de Eurodiy la Asociación Navarra de Síndrome de Down que nos contarán sus proyectos emprendimiento e inserción laboral y el proyecto de empleo con apoyo Tejiendo Redes.

Además, los diseñadores nos contarán cómo ha sido el proceso desde que surge la primera idea hasta lograr la obra final y los modelos hablarán de sus emotivas historias.

El evento también busca apoyar a los artistas locales emergentes, aprendiendo en la Escuela de Artes de Pamplona, en los ciclos de ebanistería artística y escultura. A través de esta una muestra, se abre la oportunidad de exponer el trabajo de un año y crear nuevas redes de contactos entre los centros de formación de moda, arte y diseño. Los vestidos y las obras podrán ser admirados en el propio Mercado durante dos semanas.

La jornada contará con las actuaciones de los cantautores Gussy y Adris, junto con un aperitivo gratuito elaborado con productos del mercado.

La actividad está ideada y producida en su totalidad por los alumnos y alumnas de 2º de Marketing y Publicidad del Centro Integrado Maria Ana Sanz, que esa misma tarde celebran su graduación y que han demostrado con este montaje, su sobrada preparación para afrontar los retos profesionales que les propondrá el mundo laboral al que accederán a partir de final de curso, y que muestra además de su compromiso con la acción social y la colaboración entre entidades en Pamplona