EDUCACIÓN

Mikel Rodríguez, presidente CECE: "La sociedad necesitaba que los alumnos estuvieran en las aulas"

Ha destacado el papel que han adoptado los adolescentes por la manera en la que se han adaptado a los tiempos de crisis

Redacción COPE Navarra

Pamplona - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La educación presencial está demostrando ser viable en Navarra. El esfuerzo de los centros, profesorado, alumnado y familias está haciendo viable la presencia en las aulas. Hablamos de ello con Mikel Rodríguez, director del colegio Miravalles-Redín y presidente de la asociación de colegios CECE Navarra.

Mikel nos explica cómo ha sido el inicio del curso, la importancia de que sea presencial o el esfuerzo de todos los involucrados. Además repasa y recalca que el confinamiento y final de curso de marzo fue un modo de aprender a marchas forzadas. Gracias a ese esfuerzo se puede decir que se ha aprendido a poder generar una educación on-line o semipresencial.

Para el director del centro escolar es clave reconocer que "la sociedad necesitaba que los alumnos estuvieran en las aulas" desde un punto de vista educativo, pero también desde el prisma de lo económico y social. También ha puesto en valor que es "el balance hasta ahora es positivo" y que la reacción de las familias ha sido positiva.

El inicio de este curso escolar ha estado marcado por "la situación del final del curso final fue excepcional". En ese tiempo se entendieron "las grandes ventajas de la educación presencial". Además ha querido destacar el esfuerzo y cómo "se han adaptado los adolescentes en tiempos de crisis" y señala que muchos han logrado sacar lo mejor de ellos mismos.

Reconoce que gran esfuerzo de todos los estamentos está generando cierto cansancio, pero que prima que estén presentes "ver aunque sea los ojos de un alumno" refiriéndose a que con la mascarilla no se ve mucho más. "No todo es aprendizaje de conocimientos, la educación es mucho más y la presencialidad lo hace más fácil" afirma.

Mikel concluye diciendo que "la clave es darse cuenta que las medias que se adoptan tienen un porqué".