COVID

Miriam Rivera, con COVID persistente, sin poder trabajar y sin incapacidad

Miriam Rivera estuvo 21 días en coma y una semana más en la UCI tras dar a luz a su segunda hija hace cuatro años y sigue sin recuperarse del todo

Fermín Astráin

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

A Miriam Rivera la vida le cambió hace cuatro años, cuando el COVID entró en su cuerpo. Después de pasar un mes en coma y haberse debatido entre la vida y la muerte. Justo cuando dio a luz a su segunda hija, cayó enferma, estuvo 21 días en coma y, aunque superó esa etapa inicial, ahora sufre Covid Persistente.

Por ello, fue despedida de su trabajo. El despido hablaba de “ineptitud sobrevenida” por las secuelas que le ha dejado el Covid Persistente. La Mutua le declaró no apta para trabajar conduciendo villavesas, su trabajo hasta ese momento. Sin embargo, la Seguridad Social no le concede la incapacidad laboral.

Miriam Rivera, no sólo lucha ahora contra el COVID persistente, sino que lucha contra la administración para intentar lograr unas condiciones para poder sacar adelante a sus dos hijos y una hipoteca.

Una lucha de David contra Goliat por una enfermedad que le sobrevino seguramente en uno de los momentos más felices de su vida, con el nacimiento de su segunda hija.

Miriam Rivera tiene afectado el habla, el hombro y, en general, toda la parte izquierda de su cuerpo. Se le agarrotan los músculos y sufre un cansancio extremo que le impide a diario.

Temas relacionados