VINO

La DO Navarra espera un 10% más de cosecha

David Palacios, presidente de la DO Navarra, indica que este agua ha venido bien en general a la vid y confía en que los vinos serán de buena calidad este año

Fermín Astráin

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

David Palacios, presidente de la DO Navarra, ha indicado en los micrófonos de Cope que la XXXI edición de la Fiesta de la Vendimia volvió a ser un éxito el fin de semana en Olite. Que, a pesar de la lluvia, el domingo el tiempo respetó y se pudieron celebrar todos los actos previstos.

Además, Palacios ha indicado que el agua caída, por lo general, no han afectado a la vida. La tierra estaba tan seca que ha asumido muy bien toda el agua caída. Aunque, evidentemente, allá donde haya caído con más virulencia y cantidad, todavía hay que esperar para ver sus posibles consecuencias.

Por otro lado, ha indicado que se prevé que la cosecha de este año sea un 10% superior a la del año pasado. Lo cual es una gran noticia, obviamente. La calidad también se espera que sea buen y confían en que se hagan muy buenos vinos. Eso sí, el precio no parece que vaya a moverse en exceso, lo que es una gran noticia para el consumidor, pero no tanto para toda la cadena de producción y distribución.