NAVIDAD
Navarra plantea la Navidad con reuniones de dos unidades convivenciales y " y "no más tarde de la 1"
El Gobierno aboga por una flexibilidad en el cierre perimetral para el "reagrupamiento familiar"
Pamplona - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Planteamiento para la próxima Navidad, que en las celebraciones puedan reunirse dos unidades convivenciales y que el cierre perimetral tenga mayor flexibilidad pero "solo para el reagrupamiento familiar", así lo ha dicho la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin.
En la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, Induráin ha comentado que en la reunión del Consejo Interterritorial planteó que las medidas que se adopten por las Comunidades Autonómas para las Navidades sean "lo más homogéneas posibles".
Ha indicado que la propuesta del Gobierno central de reuniones de 6 personas y toque de queda hasta la 1 en Nochebuena y Nochevieja se va a trabajar en el Consejo Interterritorial. "Nosotros vamos a plantear respecto al cierre perimetral que pueda haber flexibilización pero solo para el reagrupamiento familiar; sería algo así como para Navidad vuelve a casa pero no te vayas de casa", ha dicho, para indicar que no sería para turismo.
Ha añadido que las CCAA están por mantener el horario del toque de queda pero con flexibilización en el horario para las cenas de Nochebuena y Nochevieja. En cualquier caso, Induráin no se ha mostrado partidaria de ampliarlo más allá de la una.
La consejera ha detallado que también van a plantear que en las celebraciones puedan reunirse dos unidades convivenciales, "entre 6 y 10 personas es la propuesta".
Ha incidido en la importancia de que los criterios tengan una "homogeneidad" entre las Comunidades. "Iremos viendo cómo vamos, tenemos la experiencia de lo ocurrido, de estar estables y de repente tener una subida importante, y eso nos tiene que llevar a esta forma de funcionamiento", ha dicho.