SOLIDARIDAD

Navarra recibió 22 966 donaciones de sangre en 2020

El Banco de Sangre y ADONA agradecen la "voluntad y generosidad" de los donantes y llaman a movilizar y fidelizar a las personas jóvenes

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El año pasado, Navarra recibió un total de 22 966 donaciones de sangre y de aféresis, un dato que, a pesar de suponer un ligero descenso con respecto a los del año anterior, refleja "una estabilidad en las donaciones, más aún si se tiene en cuenta el impacto a todos los niveles de la pandemia del Covid-19 durante esos doce meses". En ese sentido, Navarra presentó la media de donaciones más alta del Estado (1,78).

Sin embargo, el Banco de Sangre de Navarra hace un llamamiento a los jóvenes para que donen. La preocupación del Banco de Sangre es el relevo generacional. Y es que como ha dicho su presidente, José Antonio García, hay necesidad de que los jóvenes se sumen al compromiso de donar sangre.

Navarra necesita ahora aumentar las 100 donaciones diarias. Desde ADONA han asegurado que a los 28 días de pasar el covid y aunque se esté vacunado, se puede donar, no hay riesgo alguno.

Es recomendable donar antes de vacunarse o esperar 2 o 3 días después de recibir la vacuna por si el donante se encuentra indispuesto por la vacuna.