CARRETERAS
Navarra tiene cerrados por nieve dos puertos y se necesitan cadenas en siete tramos
Se ruega a los conductores que circulen con precaución por las carreteras de la Zona Norte y puertos de montaña
Pamplona - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Navarra sigue con 60 equipos quitanieves movilizados para mantener operativas las carreteras de la Comunidad foral. La Comunidad foral cuanta con dos carretaras cerradas y se necesitan cadenas en otros siete tramos, todos ellos en la red secundaria.
Por ello, el Gobierno de Navarra insiste en su recomendación a los conductores para que circulen con precaución por las carreteras de la Zona Norte y puertos de montaña.
La Agencia estatal de Meteorología ha retirado las alertas por nevadas en la Comunidad foral y eleva la cota de nieve hasta los 1.000-1.200 metros, salvo en el Pirineo durante la primera mitad del día y al final donde se situará entre los 700 y 900 metros.
Asimismo, están previstas heladas débiles en el Pirineo, y localmente en el resto de zonas de montaña, ha informado el Ejecutivo foral en una nota.
Según ha explicado, a primera hora de esta mañana no se registran problemas en la red principal, y en la secundaria se encuentra cerrada al tráfico la NA-137 (Burgui-Isaba-Francia) a partir del kilómetro 45 (Mata de Haya, inicio del puerto de Belagua), y en esta misma carretera es necesario el uso de cadenas desde el kilómetro 33 (Isaba). También está cortado el acceso a San Miguel de Aralar en el punto kilométrico 3,5 de la NA-7510 (Baraibar).
Además, es obligatorio usar cadenas para circular por el puerto de Matamachos, en la carretera NA-176 (Garde-Ansó) desde el pk. 9; en la NA-2000 (Isaba-Zuriza), NA-2011 (Salazar- Francia) y NA-2012 (Cuatro Bordas-Irati), en los tres casos desde su inicio; NA-138 (Pamplona a Francia por Alduides) entre los pk. 11 y 29; NA-1740 (Irurita-Eugi, puerto de Artesiaga) entre los pk. 10 y 22); y en la carretera NA-2520 (Olagüe-Zubiri, puerto de Egozkue), desde el pk. 5 hasta el 10.