OSASUNA

Un Osasuna sin Oier Sanjurjo comienza la planificación

El equipo rojillo comenzará a entrenar en San Fermín para preparar una temporada con parón invernal por la celebración del Mundial

osasuna

Alberto Sanz

Pamplona - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Osasuna comienza a despejar incógnitas de cara a la temporada que viene. Veremos las llegadas que hay al equipo. Braulio ya ha adelantado número de fichajes y posiciones. Rubén Peña, actualmente en el Villarreal apunta a ser uno de los objetivos reales del director deportivo. Habrá que esperar para saber si habrá salidas de titulares. David, Monca y Torró son las salidas más temidas, aunque el la confirmación del acuerdo con Lucas apunta a que está muy cerca. Le pretemporada se realizará en Tajonar y habrá amistosos en holanda.

Una temporada diferente a todas ya que habrá parón liguero en noviembre y diciembre para la celebración del Mundial.

Sin oier

La próxima campaña será la primera sin Sanjurjo en la plantilla desde la 2011-2012 cuando jugó cedido en el Celta. Oier ha jugado en muchas posiciones durante su periplo rojillo, deja un legado de compromiso, lucha y de no rendirse nunca. Señas que le valieron para ganarse el cariño de la afición y el respeto de los entrenadores.

Oier ha jugado con la camiseta de Osasuna para entrenadores tan diferentes como: Jagoba Arrasate, Diego Martínez, Joaquín Caparrós, Pear Vailjevic, Jan Urban, José Manuel Mateo, Enrique Martín Monreal, Javi Gracia, José Luis Mendilibar, Jose Antonio Camacho o José Ángel Ziganda.

Seguramente "el mejor Oier" lo hemos visto en Arrasate en el banquillo, el año del ascenso como campeones de Segunda, pero especialmente su versión en el regreso a Primera jugando de pivote. Con Jagoba también ha llegado el momento de acumular minutos en el banquillo y de su despedida.

Los anteriores capitanes de Osasuna

Oier dejará un vacío en el vestuario, así como hicieron los anteriores. El anterior fue Miguel Flaño, que en la temporada 18-19, a mitad de ella, dejó la disciplina rojilla. Miguel no entraba en los planes de Arrasate y buscó minutos en el Elche. Dejó a un Osasuna que logró el ascenso y aterrizó en un Elche que termíno descendiendo.

Miguel heredó el brazalete de un Patxi Puñal, el jugador que más veces ha vestido la camiseta de Osasuna, que se fue de Osasuna en un complicado año que terminó en descenso. Antes de Puñal estaba César Cruchaga, el siete de Osasuna vivió los años dorados de la historia rojilla como capitán. Un legado que aun es recordado por muchos.

Antes de Cruchaga hubo otro César, pero en este caso Palacios. Otro gran capitán de la casa, y así se puede seguir la historia con un largo etcétera.