OSASUNA
Osasuna vuelve a Europa y jugará la previa de la Conference League
Los rojillos regresan a Europa 16 años después tras ganar 2-1 al Girona con goles de Budimir
Pamplona - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Chupinazo de ilusión en la familia osasunista tras clasificarse para jugar la próxima temporada competición europea. El conjunto rojillo se impuso al Girona en la última jornada de LaLiga Santander con un doblete de Budimir.
Osasuna venció en la última jornada de LaLiga Santander y logró clasificarse a Europa dieciséis años después. Un doblete de Budimir, con dos asistencias de Kike Barja, redondearon una victoria vital para cerrar una temporada histórica de los rojillos.
Comenzó el partido con Osasuna sufriendo un duro golpe con la baja de su capitán, David García, quien se retiró del terreno de juego con molestias físicas, pero los rojillos supieron rehacerse supieron rehacerse y pronto lograron llegar con riesgo al área de Gazzaniga. Abde avisó con una jugada individual que terminó con un disparo que salió rozando el palo, y logró seguir llevando peligro con combinaciones con Aimar pero que no encontraron rematador. Budimir tuvo en el minuto 20 una gran ocasión después de que Aimar robase en el área y le cediese, pero el disparo del croata salió por poco por encima del larguero.
Con el paso de los minutos, el Girona supo encontrar espacios en la buena presión rojilla y logró acercarse al área de Aitor, pero la defensa rojilla se mostró muy segura. Pese a ello, en el último minuto de la primera mitad, el conjunto catalán tuvo sus dos mejores llegadas con un disparo de Tsgankov que tapó Aitor y con un remate de cabeza de Bernardo, que salió desviado por poco.
Ya en la segunda parte, Osasuna comenzó arrollando y un doblete de Budimir en cinco minutos, ambos con asistencias de Kike Barja, hizo soñar a los miles de rojillos. Con el 2-0 en el marcador, el Girona se volcó en ataque en busca del gol que les diese esperanzas. El conjunto rojillo supo defenderse y aguantar, hasta que en el minuto 75 Reinier recortó distancias con un remate de cabeza. En los últimos instantes, el Girona siguió buscando el gol del empate, pero Osasuna logró defenderse bien y buscó el tercero con buenas transiciones.
Con esta victoria, Osasuna suma 53 puntos y asegura la séptima plaza, logrando así la clasificación para la Conference League.