TRABAJO

Parón de cuatro días en Volkswagen Navarra por falta de piezas

La falta de semiconductores provoca que la factoría navarra de Volkswagen tenga que parar los días 10, 11, 17 y 18 de este mes

Volkswagen Navarra tendrá que parar cuatro días en junio

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La dirección de Volkswagen Navarra ha comunicado hoy mismo a los sindicatos que la planta de Landaben parará los próximos jueves y viernes 10, 11 y 17 y 18 de junio. De nuevo, el motivo es la falta de semiconductores lo que provoca este paro obligatorio en la factoría navarra.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Alfredo Morales (UGT), ha explicado que este mes estaba previsto parar un día por la bajada de producción, pero que a esta jornada se han sumado tres más ante la falta de piezas, concretamente de microchips que tienen que ver con las columnas de dirección.

"Tenemos una pequeña crisis de entrega de semiconductores y eso va a hacer que tengamos que ampliar días previstos de cierre", ha comentado Morales, quien ha remarcado que los expertos en la materia "ya decían que el mes de junio íbamos a tener un impacto mayor".

Según ha expuesto, "hasta ahora hemos ido sorteando este asunto fabricando y no parando, pero al final nos ha llegado" y ha puesto de manifiesto la situación de "incertidumbre" que vive el sector.

"Vemos una situación complicada, estamos inmersos en el mes más complicado, el más volátil y el que más impacto va a tener. Después de este mes entramos en el periodo vacacional, por lo que vamos a fabricar en dos meses prácticamente el 50% de producción", ha señalado Morales, quien también ha puesto el acento en el impacto que pueda tener la falta de piezas de cara al segundo semestre del año.

Ha manifestado Morales que en la reunión mantenida este miércoles con la dirección ha percibido "preocupación" y ha remarcado que "estamos en plena crisis de semiconductores en vísperas del lanzamiento del nuevo Polo y, además, a las puertas del tercer modelo en septiembre".

"Los servicios técnicos están trabajando en cómo garantizar los lanzamientos para que no sufran variación en cuanto a la planificación. Si salvamos la planificación que tenemos prevista de los lanzamientos, ni tan mal", ha indicado el presidente del comité.

Imprimir