OSASUNA

Primer fichaje oficial de Osasuna: Kike García del Eibar

El conjunto rojillo hace oficial la primera incorporación: Kike García firma para tres temporadas con una clausula de 15 millones

Kike García Osasuna

Alberto Sanz

Pamplona - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Osasuna comienza a reformar la plantilla de cara a la temporada 2021-2022. El primer fichaje ha sido Kike García, delantero del Eibar. Kike ha marcado esta temporada 12 goles, ficha por tres temporadas y tendrá una clausula de rescisión de 15 millones

Así ha comunicado Osasuna el fichaje en su web

Kike García ficha por Osasuna hasta 2024

El delantero conquense llega libre procedente de la Sociedad Deportiva Eibar y tras marcar doce goles en el curso recién finalizado.

El Club Atlético Osasuna ha alcanzado un acuerdo con Kike García para su incorporación al equipo a partir del 1 de julio y hasta el 30 de junio de 2024. El jugador llega libre procedente de la Sociedad Deportiva Eibar y firmará un contrato por tres temporadas con una cláusula de rescisión de 15.000.000 euros en LaLiga Santander.

Enrique García Martínez (Motilla del Palancar, Cuenca, 25 de noviembre de 1989), conocido futbolísticamente como Kike García, es un delantero centro muy completo que aúna sacrificio, físico y definición. Recala en Osasuna tras firmar una temporada excelsa con la Sociedad Deportiva Eibar, con la que ha marcado 12 goles en LaLiga Santander. En los 160 partidos que ha disputado con la camiseta armera, y que le llevaron a portar el brazalete de capitán del club guipuzcoano, ha anotado 37 dianas.

El delantero manchego se formó en las categorías inferiores del Matilla y Quintar del Rey, antes de recalar en el Real Murcia. Con la elástica pimentonera logró un ascenso a Segunda División tras marcar 12 tantos y, en el curso 2013/14, rozó la Primera División tras anotar 23 goles y quedar en tercera posición en la liga regular. Tras firmar aquella brillante campaña llamó la atención del Middlesbrough, que lo fichó tras pagar un importante traspaso. Después de curso y medio en Inglaterra, el Eibar acometió su fichaje para iniciar una trayectoria exitosa.

Ahora, Kike García llega a Osasuna en plena madurez deportiva y con el objetivo de contribuir a su objetivo de asentarse en la máxima categoría. La entidad rojilla quiere agradecer al futbolista la confianza e identificación mostrada con su proyecto deportivo, lo cual ha priorizado por delante de importantes ofertas.