SUCESOS

Rescatada una culebra bastarda atrapada en una huerta en el Valle de Elortz

Los especialistas de la Guardia Civil observaron cómo una culebra bastarda de un metro de longitud se encontraba enredada entre unas cuerdas utilizadas en la agricultura

ctv-j2c-copia-de-navarra-55

Redacción COPE Navarra

Pamplona - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Navarra han rescatado una culebra bastarda de un metro de longitud que había quedado atrapada en una huerta situada en el Valle de Elortz.

A través del teléfono 062 de la Guardia Civil, un ciudadano avisó de que una culebra de aproximadamente un metro de longitud se encontraba atrapada en una huerta de su propiedad.

La Central Operativa de Servicio (COS) encomendó la atención de la incidencia a los agentes del Seprona más próximos del lugar. Los especialistas de la Guardia Civil, al llegar, observaron cómo una culebra bastarda de un metro de longitud se encontraba enredada entre unas cuerdas utilizadas en la agricultura. Procedieron a la liberación del animal y lo trasladaron a un lugar próximo, aunque más alejado del entorno humano, rescatándola de una muerte casi asegurada, según ha informado la Guardia Civil.