AGRICULTURA
Semilla y Belarra pide que se cuente con el mundo agrario en la Ley de Restauración de la Naturaleza
Alberto Alecha, presidente de la plataforma, tiene el temor de que se vuelva a dejar fuera a agricultores y ganaderos a la hora de aplicar esta ley europea
Pamplona - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La plataforma Semilla y Belarra ha expresado su temor a que la implantación de la Ley de Restauración de la Naturaleza, que viene de Europa, pueda perjudicar al mundo agrario, a agricultores y ganaderos.
Alberto Alecha, nuevo presidente de Semilla y Belarra considera que “con unos fines que pueden ser buenos, desde despachos se toman decisiones sin tener en cuenta cómo van a afectar” a la actividad de los agricultores y ganaderos. “Parte de las políticas de la PAC ha tenido estos efectos, y al final fue uno de los motivos por los que en todo Europa el mundo agrícola y ganadero europeo pues llamó la atención”.
Por ello, desde Semilla y Belarra piden poder participar en el desarrollo de esa ley. Europa marca unos objetivos que afectarán de distinta forma a las distintas zonas y que puede tener diferentes soluciones. Consideran que su punto de vista “puede ser muy importante a la hora de conseguir unos objetivos y a la vez no dificultar la actividad diaria y la rentabilidad”. Y, si se va un poco más lejos, ha advertido, “de intentar revertir ese abandono del mundo rural”.
Alberto Alecha ha indicado que confían en que la administración coja la mano tendida de la plataforma. Y ha puesto un ejemplo muy claro, “para acabar con los piojos no se puede rapar a toda la sociedad”. Esperan y desean que se les haga caso por la “tendencia de abandono de explotaciones, de falta de relevo.