OSASUNA

"Somos contentos": Osasuna ficha a Budimir

Osasuna ejerce la clausula de la cesión y ficha a Ante Budimir por 8 millones de euros

Redacción COPE Navarra

Pamplona - Publicado el

2 min lectura

Osasuna ha fichado a Budimir ejecutando la opción de compra de 8 millones de euros que tenía sobre el delantero croata acordada con el Mallorca, y el jugador se vincula con el club hasta 2025.

Según informa el club en su web, su cláusula será de 20.000.000 euros en LaLiga Santander y de 9.000.000 euros en LaLiga SmartBank y, como ya se recogía en el acuerdo de cesión firmado la temporada pasada, el Real Club Deportivo Mallorca se reserva un 25% en la plusvalía de una futura venta.

Budimir podrá así podrá cumplir su deseo de jugar con El Sadar lleno por la afición rojilla ya que en su primer curso en el club navarro ha tenido que conformarse con alegrar a los osasunistas por televisión.

Sus 12 goles, 11 de ellos en LaLiga Santander, han contribuido decisivamente a lograr el objetivo de la permanencia de forma holgada.

Tras formarse en la cantera del N. K. Radnik Velika Gorica, con el que dio el salto al fútbol profesional de su país, y jugar en el LASK Linz de Austria, H. N. K Gorica, Inter Zapreši?, N. K. Lokomotiva, F. C. St. Pauli, F. C. Crotone y Sampdoria F. C., Budimir ha explotado de forma definitiva en el fútbol español.

Llegó en enero de 2019 al Mallorca para anotar 6 goles en la segunda vuelta y ser un actor importante de su ascenso a Primera División.

Ya en la máxima categoría, marcó 13 dianas con los baleares antes de recalar en Osasuna en calidad de cedido.

Es uno de los siete futbolistas que han sido capaces de superar la decena de goles en LaLiga Santander en las dos últimas campañas junto a Messi, Benzema, Gerard Moreno, Luis Suárez, Iago Aspas y Roger.

Con esta incorporación Osasuna fortalece su proyecto deportivo con un delantero de alto nivel que en este momento se encuentra concentrado con Croacia para disputar la Eurocopa, un futbolista que, además de su valía deportiva, ha demostrado su profesionalidad y un rotundo compromiso con la entidad navarra.