GASTRONOMÍA
Tesoros a la mesa: Pollo de corral a la naranja
El cocinero Antonio Teruel propone esta receta poco habitual de pollo a la naranja
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Antonio Teruel ofrece esta receta difícil de encontrar habitualmente: pollo a la naranja. Es más habitual ver en los menús un pato a la naranja, pero no tan común el pollo.
Ingredientes para 4 personas:
Elaboración:
Pelar dos de las naranjas con un pelador, de manera que no tengan parte blanca. Hacer zumo con las mismas y reservar.
Repasar los pollos de cañones y plumones, quemarlos a la llama, lavarlos y secarlos. Después, dorarlos en aceite caliente y reservar.
Al aceite utilizado, incorporar las verduras cortadas en trozos medianos, el laurel y rehogar hasta que la cebolla tome color dorado, añadir la mitad de las pieles de naranja, introducir los muslos de pollo, añadir el licor de naranja y flambear.
Añadir el vino blanco y dejar reducir a la mitad, añadir el bovril y el zumo de las naranjas.
Tapar y dejar cocinar a fuego suave, depende de los pollos, pero por norma general estarán tiernos en 40 minutos.
Blanquear la piel de la naranja, en dos aguas durante 1 minuto cada vez, al poner la tercera agua añadir el azúcar y cocer 5 minutos. Sacar y dejar enfriar fuera del almíbar. Cuando estén frías cortarlas en juliana fina. Reservar.
Cuando los pollos estén tiernos, sacarlos de la cacerola, Añadir la harina restante diluida en agua fría dejar cocer 5 minutos pasar la salsa y colarla por un chino.
Poner la salsa a hervir nuevamente, corregir de sal y añadir la juliana de naranja (guardar alguna para decorar). Dejar hervir 3 minutos y añadir el pollo. Cocer todo cinco minutos, comprobar que los pollos están bien calientes y servir.
Términos:
Estufar: colocar una masa de levadura en una estufa o local atemperado para la fermentación y desarrollo de la misma.
Farsa: compuesto de una o varias materias que sirven para rellenar manjares.
Flambear: rociar un plato o postre con licor para después prenderle fuego. Los platos de esta categoría deben servirse en llamas.
Flamear: pasar por una llama un género.