OSASUNA

Braulio Vázquez: "los jugadores siguen siendo los mismos, pero ahora se rebajará su precio"

Además ha añadido que "va a cambiar el mundo y el fútbol no puede ser ajeno"

Braulio Vázquez

Alberto Sanz

Pamplona - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez ha comentado este viernes en la rueda de prensa de renovación de Kike Barja por el conjunto rojillo hasta 2023 que debido a la crisis de la COVID-19 el mundo “va a cambiar, y el fútbol no puede ser ajeno”.

Nuestra propia plantilla estaba valorada en 70 millones de euros, me metí hace poco y había bajado 10 millones la cotización”, ha declarado el gallego durante la rueda de prensa ofrecida por videoconferencia con motivo de la renovación de Kike Barja

De la renovación de Barja, ha asegurado que ha sido de “justicia”. Cuando se lesionó, ha recordado, le llamó para que estuviera “tranquilo, porque le íbamos a cambiar el contrato”.

Es el prototipo de canterano a nivel deportivo y personal que estoy encantado de tener, refleja mucho los valores del club”, ha indicado el director sobre un futbolista que piensa que “se lo ha ganado él, y creíamos tanto la directiva como yo que además de aportarle tranquilidad en su proceso de recuperación, también era una renovación de justicia deportiva”.

Sobre el posible cambio de normativa para extender los contratos más allá del 30 del mes de junio, ha señalado que los jugadores con los que ha hablado que terminan contrato con Osasuna el 30 de junio "tienen la total predisposición de terminar con nosotros independientemente de lo que marque una norma".

De la burbuja que vivía el mundo del fútbol y el precio de los jugadores, Vázquez ha opinado que “los jugadores siguen siendo los mismos, pero ahora se rebajará su precio, esto influye a nivel de precio, pero no de su valor, que es el mismo”.

“Al final trabajamos en varios escenarios, pero tenemos la suerte de contar una plantilla casi toda con contrato que ha demostrado que puede competir perfectamente en Primera División e independientemente de lo que vaya a suceder tenemos una base”, ha anotado con tranquilidad.

“Si antes de que sucediera todo esto había más equipos con la capacidad de pagar su cláusula, probablemente ahora la tendrán menos”, ha indicado sobre la situación de un Chimy Ávila que avanza con su proceso para recuperase de su lesión de larga duración.

De la dificultad de planificar la próxima temporada sin conocer muy bien cómo se va a finalizar la presente, el director ha dicho que es algo “complicado”, ya que a pesar de que se juegue a puerta cerrada “el club pierde ticketing y patrocinios” además de no saber “cómo se actuará con los aficionados para compensarles”.