OSASUNA

Dolorosa derrota de Osasuna contra el Villarreal

Los de Arrasate caen por 0-3 en El Sadar frente al Villarreal

OSASUNA

Alberto Sanz

Pamplona - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

MIRA AQUÍ EL VÍDEO DEL RESUMEN DEL OSASUNA - VILLARREAL. El Villarreal firmó una valiosa victoria en El Sadar frente a un combativo Osasuna (0-3) gracias al gol de Chukwueze en la primera mitad y al doblete de Morales, en la segunda, que le afianzan en sexta posición con 41 puntos tras la debacle europea.

Las ganas de Osasuna por volver a ganar en su estadio dos meses después se hizo patente en los primeros minutos. Los de Arrasate movieron el balón con velocidad y precisión para dominar la parcela ancha del terreno de juego con Lucas Torró como jefe de máquinas.

Arrasate: “Mano que está despegada del cuerpo ocupa un espacio, es una peinada, no es que esté de espaldas o le caiga del cielo el balón, que se han pitado esas, pero bueno, aquí hemos hecho solicitudes desde la educación y la normalidad. Ya habéis visto la respuesta que hemos tenido. Creo que la imagen es muy clara”.

El submarino amarillo no se desesperó y vacunó a su rival en un abrir y cerrar de ojos. Reina comenzó la jugada, el balón llegó a Parejo y este abrió para Pedraza. El lateral centró al área para que Chukwueze se colase entre los centrales y rematase con su rodilla izquierda. El árbitro anuló el segundo del nigeriano minutos después por fuera de juego.

Los de Quique Setién hicieron valer la calidad de su centro del campo para después salir como flechas hacia la portería defendida por Aitor Fernández.

Gerard Moreno salió lesionado del campo en el minuto 35 sin ostensibles gestos de dolor. Su convocatoria con la selección española parece peligrar.

El Villarreal vio cómo Pedraza, autor de la asistencia, abandonó el terreno de juego con su nariz ensangrentada. El lateral fue un incordio para la zaga rival con sus constantes entradas al espacio. Tras ello, el partido se fue al descanso Setién sacó a este último y a Albiol por Mandi y Mójica. Osasuna aprovechó un pequeño acercamiento para encender a su afición. Abde, primero, y Chimy Ávila tras él, a punto estuvieron de empatar, pero el palo frenó al marroquí en su empeño por estrenar su cuenta anotadora en la tarde del domingo.

La polémica llegó con un posible penalti a favor de los navarros. Yeremy Pino, con el brazo separado, vio cómo el balón golpeaba en su mano, pero ni Muñiz Ruiz ni el VAR consideraron la acción sancionable.

Con un Osasuna algo más convencido del empate, el Villarreal tenía por delante media hora para doblar la ventaja con muchos espacios. La mala suerte se hincó con los visitantes. Terrats también salió lesionado del campo.

Darko hizo temblar el larguero con un derechazo desde el área pequeña. Osasuna se acercaba al gol mostrando más ganas que los amarillos. Cargó el área con Kike García y Budimir.

Cuando mejor estaba Osasuna llegó el error de Moncayola. El canterano se equivocó en el centro del campo y entregó el esférico a Morales, quien desde muy lejos batió a Aitor Fernández con calidad. Ya en el tiempo añadido, el ‘Comandante’ puso la sentencia con el tercero.

-Ficha técnica

0 – Osasuna: Aitor; Nacho Vidal (Darko, m. 46), Aridane, David García, Manu Sánchez; Torró (Pablo Ibáñez, m. 78); Barja (Kike García, m. 78), Moncayola, Moi Gómez, Abde (Rubén García, m. 78); Chimy Ávila (Budimir, m. 64).

3 – Villarreal: Reina; Foyth, Albiol (Mandi, m. 46), Torres, Pedraza (Mójica, m. 46); Trigueros, Parejo, Terrats (Lo Celso, m. 67); Chukwueze (Kiko Femenía, m. 85), Gerard (Morales, m. 35), Pino.

Goles: Chukwueze 0-1 (m. 14), Morales 0-2 (m. 85), Morales 0-3 (m. 93).

Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité gallego), asistido por De Francisco Grijalba y Blanco Rodríguez. Mostró amarilla Nacho Vidal, Torró y Darko por parte de Osasuna. A Yeremy y Morales para el Villarreal.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio El Sadar ante 20.128 espectadores.

Jagoba Arrasate: “El 0-3 es doloroso, excesivo”

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, comentó que el 0-3 ante el Villareal fue “doloroso” y algo “excesivo” después de que el submarino amarillo acabase de sentenciar el choque en los últimos minutos del partido.

De la mano no pitada de Yeremy en la segunda mitad dentro del área, Arrasate dio su opinión: “Mano que está despegada del cuerpo ocupa un espacio, es una peinada, no es que esté de espaldas o le caiga del cielo el balón, que se han pitado esas, pero bueno, aquí hemos hecho solicitudes desde la educación y la normalidad. Ya habéis visto la respuesta que hemos tenido. Creo que la imagen es muy clara”.

Sobre la falta de gol del equipo, con tres partidos sin marcar, Arrasate la aceptó: “Es verdad que los números dicen que nos falta gol. Cuando juegas bien es más fácil generar ocasiones y en el segundo tiempo las hemos tenido”.

“Tenemos 15 días para mejorar. Además de desconectar y cargar pilas, el parón está para darle una vuelta para seguir siendo competitivos en ese último tramo que se va decidir todo”, dijo sobre el tiempo que tienen por delante hasta el próximo partido.

Arrasate afirmó que les queda “un tercio de campeonato en el tenemos que cerrar la permanencia. No podemos lamentarnos, debemos desconectar y cargar las pilas, limpiar la mente y trabajar para volver a ser ese equipo competitivo”.

“Necesitamos esa chispa, ese desparpajo, ese saber llegar y esa efectividad, algo que el equipo ha demostrado que lo tiene. Ahora, nos está costando más”, finalizó el míster rojillo.