OSASUNA

Miriam Rivas se retira y deja de ser capitana de Osasuna: "Se me sigue poniendo la piel de gallina"

La futbolista rojilla pasará a ser coordinadora de Osasuna Femenino tras haber cumplido muchos de sus sueños. Míriam se va sabiendo lo que se siente al marcar un gol en El Sadar

Alberto Sanz

Pamplona - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Osasuna Femenino pierde a una de sus referentes. Míriam Rivas se retira del fútbol, por lo que deja de ser jugadora y capitana rojilla. La futbolista no se desvincula de la entidad y seguirá como Coordinadora. Rivas ha jugado más de 130 partidos durante estas siete temporadas, se va habiendo jugado en El Sadar y habiendo marcado gol en el feudo rojillo.

Miriam ha repasado en COPE Navarra su carrera y sus sensaciones al colgar las botas. Ha recordado esos momento inolvidables que ha podido vivir defendiendo el escudo de Osasuna. Reconoce que seguirá haciendo deporte y que cree que físicamente estaba para jugar más años en el equipo rojillo.

Miriam Rivas se retira de los terrenos de juego tras siete temporadas como jugadora de Osasuna

La capitana del primer equipo anuncia que deja el fútbol y se integrará en la estructura de Fundación Osasuna Femenino como coordinadora

Miriam Rivas ha comunicado a Fundación Osasuna Femenino que no continuará formando parte del primer equipo la próxima temporada. La capitana dejará de pertenecer al conjunto rojillo tras su decisión de dejar el fútbol, después haber vestido la camiseta de Osasuna durante las últimas siete temporadas.

De esta forma, una de las jugadoras más emblemáticas de la entidad colgará las botas tras más de 130 partidos defendiendo su escudo. Sin embargo, Rivas continuará vinculada a Osasuna Femenino como coordinadora de la sección, sustituyendo a Rafael Goyeneche, al que la entidad agradece su trabajo durante todos estos años.

Miriam Rivas Pinto (28/02/1990; Pamplona, Navarra) ha sido una de las jugadoras referentes de Osasuna Femenino. Tras haber desarrollado el inicio de su trayectoria deportiva en clubes como A. D. San Juan, Lagunak, Burladés, Mulier y EDF Logroño, la jugadora navarra recaló en Osasuna en la temporada 2017/18 para formar parte del primer equipo en el nuevo proyecto de fútbol femenino de la entidad. Desde entonces, Miriam Rivas ha ido una de las piezas clave durante las últimas siete temporadas y ha sido participe de los éxitos cosechados por el equipo, como los ascensos desde la categoría Regional Femenina hasta la actual Primera Federación.

La entidad quiere agradecer a Miriam Rivas su trabajo, esfuerzo y dedicación a Osasuna tanto dentro como fuera de los terrenos de juego durante todos estos años, así como su indudable aportación al crecimiento del fútbol femenino navarro.

Temas relacionados