OSASUNA

Motivos para creer (y disfrutar) de Osasuna en lo que queda de temporada

Las derrotas frente a Valencia y Villarreal han desanimado a un sector de la afición

Osasuna

Alberto Sanz

Pamplona - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Osasuna no gana en liga en El Sadar desde el pasado 14 de enero. Sin embargo, se ha seguido sumando con empates, se han cosechado victorias fuera de casa y la Copa del Rey ha mantenido al osasunismo con ilusión. Las recientes derrotas contra el Valencia y Villareal han bajado los ánimos de un sector de la afición por los dos partidos que ha realizado el equipo. Pese a todo, el equipo sigue ofreciendo motivos para creer y disfrutar en lo que queda de temporada:

Osasuna en la liga es ahora mismo noveno con 34 puntos. Una clasificación que se ha visto mermada por la “distracción” y el desgaste de la Copa del Rey

El primero motivo, es evidente, que es ese partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey. La trayectoria del equipo en copa está siendo buena y ese 1-0 con gol de Abde hace que haya una ilusión contenido en la afición rojilla. Las inscripciones al sorteo para acudir a San Mamés demuestran que los rojillos confían en poder ver de manera presencial una noche que puede ser histórica.

El equipo con Jagoba Arrasate en el banquillo siempre lo intenta. Ayer tras una mala primera parte logró rehacerse y buscar vías para tratar de empatar el partido. Dos disparos al poste y una petición de penalti son prueba de que el equipo no bajó los brazos.

Osasuna puede empezar mal un partido, pero siempre logra reaccionar de un modo u otro. Además la “unidad B” con los menos habituales está dejando un buen rendimiento.

Es posible que los rojillos estén en liga en un bache, pero cada semana trabajan para afrontar el siguiente partido de la mejor manera.

Los de Arrasate se van al parón liguero con el dolor de la derrota. Es cierto que era mejor haberse ido con triunfo, pero los dos últimos partidos les pueden haber hecho reaccionar de cara a lo que queda de campaña.

Los internacionales seguro que traen alegría para contagiar al resto en su regreso.

Para quienes creen que los últimos arbitrajes no son casualidad, y los vinculan con el comunicado, tal vez les tranquilice que tras el parón llega un partido clave frente al Mallorca y el partido de vuelta de semifinales. Les toca acertar tras varios partidos con jugadas que han generado polémica.

Osasuna en la liga es ahora mismo noveno con 34 puntos. Una clasificación que se ha visto mermada por la “distracción” y el desgaste de la Copa del Rey. Sin embargo, los rojillos están ahora mismo a ocho puntos del descenso y a dos puntos del Athletic que marca la séptima plaza. Los dos próximos partidos de los rojillos son contra el Mallorca y el Elche. Dos encuentros que pueden ser calves para certificar la permanencia.