OSASUNA

Osasuna: Fuerte con el débil y débil con el fuerte

Los rojillos suelen sumar muchos puntos contra los de la parte baja de la clasificación, pero suman muy poco contra los de la parte de arriba

Osasuna

Alberto Sanz

Pamplona - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Osasuna puede aplicarse eso de "fuerte con el débil y débil con el fuerte". El equipo rojillo suma contra los de abajo y le cuesta mucho ganar contra los de arriba. Los de Arrasate se muestran fuertes, y ganan, contra equipos de la parte baja de la clasificación como son Alavés y Celta y se muestran débiles contra, y pierden, contra los Barça o Madrid. Unas cifras que se cumplieron en las 38 jornadas anteriores y que le sirvió a Arrasate para meter al equipo en el 7º puesto.

Datos sorprendentes como que Osasuna no perdió contra 10 de los 13 equipos que no terminaron en puestos de Europa o que de los 12 partidos de los equipos que terminan en esos puestos gana uno.

TEMPORADA ANTERIOR

En la campaña anterior Osasuna demostró ser "fuerte con el débil y débil con el fuerte". Así son los números del equipo de Jagoba Arrasate contra los seis primeros clasificados:

Los números frente a los cuatro últimos clasificados y que no llegaron a los 42 puntos son muy diferentes, y de ahí que los rojillos lograsen la campaña anterior esa séptima plaza.

PRESENTE TEMPORADA

Osasuna ha disputado 9 partidos esta temporada. Tres victorias, un empate y cinco derrotas. Los tres triunfos frente a equipos que no juegan Europa: Valencia, Celta y Alavés. Los de Vigo y Vitoria están en la parte baja de la clasificación. El empate llegó frente a un Sevilla que está jugando en Europa, pero que ha comenzado mal la liga. De as cinco derrotas cuatro son contra equipos que están en la parte alta de la tabla: Barça, Madrid, Atlético y Athletic. El otro partido perdido es con un Getafe que le tiene tomada la medida a Osasuna.