OSASUNA

Situación de la plantilla de Osasuna 2020-2021

El equipo rojillo busca reforzar posiciones y aligerar otras

Osasuna

Europa Press

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Club Atlético Osasuna ya está en marcha para la próxima temporada. La semana pasada comenzaron los entrenamientos de manera individual y hoy han empezado los entrenamientos en grupo. Jagoba Arrasate es el único positivo del equipo, el entrenador se encuentra bien y con ganas de trabajar con el grupo.

Braulio Vázquez, director deportivo rojillo, ya tiene la primera incorporación, se trata de Lucas Torró. El centrocampista ya militó en Osasuna hace tres temporadas y regresa para apuntalar el centro del campo y recuperar el nivel mostrado aquí tras su paso por Alemania. Lucas ha costado 2 millones de euros y firma hasta 2024 con una clausula de rescisión de 10 millones de euros. El Eintracht de Frankfurt se reserva el 30% de la plusvalía de una hipotética venta futura.

Repasamos la situación de la plantilla de cara a la temporada que está prevista comenzar el 12 de septiembre (la fecha podría retrasarse):

Jagoba cuenta con tres porteros para afrontar el próximo curso: Sergio Herrera, Rubén Martínez y Juan Pérez. No ha trascendido que haya intención de que haya novedades en este puesto.

La mayor preocupación es el puesto que dejan vacío Estupiñán y Lato. Se buscan dos laterales izquierdos. La intención es que Endika, quien ocupa esa posición en el Promesas siga en el filial rojillo.

Parece que está próxima la renovación de Facundo Roncaglia con lo que quedarían resueltos los puestos de central y lateral derecho. El flanco derecho estaría cubierto con Nacho Vidal y el argentino. Además en los centrales David García, Unai García, Aridane y Raúl Navas serían las otras piezas.

Lucas Torró llega para reforzar una medular que ahora mismo tiene un excedente de jugadores. Ocho pivotes: Oier, Torró, Íñigo Pérez, Brasanac, Moncayola, Jaume Grau, Otegui y Perea. Cuatro jugadores de banda: Torres, Rubén García, Barja y Róber Ibáñez.

Una buena recuperación del Chimy Ávila sea posiblemente la mejor “incorporación” para Osasuna. El equipo está atento al mercado por si se puede apuntalar la posición con algún delantero contrastado, aunque posiblemente lo que más urja sea buscar salidas, ya que hay siete delanteros en plantilla: Chimy, Adrián, Cardona, Enric Gallego, Brandon (si sube el Girona saldría por 1.350.000 euros), Juan Villar y Barbero.